Ayuntamiento de Molina de Segura





El Archivo Municipal de Molina de Segura pone en marcha varios proyectos para mantener el contacto con estudiantes, investigadores y ciudadanos a través de las redes sociales durante el estado de alarma

AddThis Social Bookmark Button

 

Estas actividades han supuesto el diseño y la implantación de tres proyectos: Archivo Voz, Efemérides de Molina de Segura y Molina de Segura, historia con todas las letras, dos últimos con buena acogida y aceptación por parte de los interesados. Se ha creado un perfil en la red social Twitter  para el Archivo Municipal de Molina de Segura y estos proyectos se van poniendo en esa red social para contactar con los ciudadanos y con los investigadores. Unos días después, se ha empezado a trabajar también desde el perfil en Facebook del Archivo Municipal. Es un trabajo, primero, de diseño y, luego, de mantenimiento diario.

 

PROYECTO ARCHIVO DE VOZ DE MOLINA DE SEGURA

¿Quieres contarnos? Queremos escucharte

 

Es un proyecto ideado desde el Archivo Municipal de Molina de Segura y  dirigido sobre todo a personas que tengan mayores a su cargo. Es una opción para mejorar su distracción y ocio. Consiste en que les hagan a las personas interesadas en colaborar una grabación de audio con el móvil siguiendo un guión temático del tipo:

 

-         Fiestas Patronales.

-         Otras fiestas.

-         Escuela.

-         Fábricas.

-         Cortejo.

-         Labores en el campo.

-         Cine.

-         Teatro.

-         Medios de transporte.

-         Medios de comunicación.

-         O bien de otros temas de la historia de Molina de Segura que les parezcan interesantes.

 

Se trata de una invitación a contar anécdotas, tales como la primera vez que se vio una televisión, el primer viaje fuera de Molina de Segura o destinos más lejanos que Murcia.

 

Para participar, es preciso enviar a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.  los datos de la persona entrevistada y quién realiza la entrevista (nombre, fecha y lugar de nacimiento, a qué se dedicó, etc.), junto con el archivo de audio adjunto al correo. En definitiva, grabar y enviar el audio, lo que normalmente podrá hacerse desde el mismo móvil de forma sencilla. También se puede recoger la entrevista en formato texto y enviarla igualmente a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

PROYECTO EFEMÉRIDES DE MOLINA DE SEGURA

 

Gracias a los trabajos de investigación realizados por el Cronista de la Villa, Antonio de los Reyes, desde Twitter el Archivo Municipal va dando a conocer efemérides y algunos datos históricos  del municipio. Cada día se pone en dicha red social una o más efemérides de Molina de Segura.

 

PROYECTO MOLINA DE SEGURA, HISTORIA CON TODAS LAS LETRAS

 

El Archivo Municipal de Molina de Segura quiere dar a conocer a través de Twitter distintos aspectos de la historia del municipio. Para ello, vamos a seguir un orden alfabético que nos permita conocer, de la A a la Z,  personas, hechos, lugares, costumbres y otros asuntos de interés de este municipio.

 

Se ha  empezado a poner temas con la letra A.

 

“Estos proyectos suponen indagar en diversas fuentes documentales para que, de una manera sencilla y didáctica, los ciudadanos e investigadores puedan conocer la historia de Molina de Segura”, explica José de Haro.