Ayuntamiento de Molina de Segura





La Concejalía de Igualdad y Violencia de Género de Molina de Segura informa que el número de atenciones telemáticas iguala a las presenciales anteriores al estado de alarma

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La Concejalía de Igualdad y Violencia de Género continúa trabajando de manera telemática en sus diferentes áreas: Atención psicológica y social a víctimas de violencia de género, y Agencia de Igualdad, con el diseño de programas de conciliación, formación y prevención de la desigualdad en el municipio.

 

Montserrat Montanos considera “de vital importancia mantener el trabajo de todo el equipo con la misma efectividad que de manera presencial. Es por esto que se habilitaron medios telemáticos desde el inicio del confinamiento, para que cualquier persona que lo necesitara recibiera la atención tal y como se venía realizando de manera presencial”.

 

Para comprobar la eficacia de esta medida se ha realizado un informe de atenciones entre el 16 de marzo y el 15 de abril de 2020, concluyendo en éste una atención de 180 llamadas relacionadas con las distintas áreas, dato que, comparado con los meses anteriores, iguala al trabajo que se venía realizando en las dependencias de El Retén de forma presencial.

 

La adhesión a las campañas #SiLaOyesLlama y Estamos contigo, la violencia de género la paramos unidas es otra medida tomada por la Concejala de Igualdad y Violencia de Género, para acompañar, en tiempos de confinamiento, a todas las mujeres que pudieran necesitar ayuda. También hay que recordar los teléfonos 968 388 536 y 619 660 084 de atención, de lunes a viernes, y que el teléfono 016 sigue funcionando las 24 horas del día, todos los días de la semana, donde pueden asesorar sobre recursos y derechos a mujeres víctimas de la violencia de género. En caso de emergencia, el 112 está siempre operativo.