Ayuntamiento de Molina de Segura





La Concejalía de Bienestar Social de Molina de Segura recuerda a la ciudadanía que el trabajo de sus técnicos municipales se realiza a través de la atención telefónica y no con visitas a los domicilios durante el estado de alarma

AddThis Social Bookmark Button

 

“La intervención y el trabajo que estamos realizando –explica Navarro- se ejecuta, principalmente, a través de la atención telefónica. Los profesionales de los servicios sociales realizan llamadas a través de la línea de teléfono para apoyar a las personas más vulnerables, valorar las demandas y solicitudes y gestionar y tramitar prestaciones y ayudas u otros servicios”.

 

Las medidas implantadas con motivo de la situación de confinamiento, como son el servicio de compras de productos de primera necesidad, la teleasistencia gratuita, las becas de comedor escolar, las ayudas de urgente necesidad, etc., se vienen gestionando a través de los números de teléfono 968 64 40 20 y 968 64 40 80 y en el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. Para cualquier demanda o situación de necesidad social relacionada con el COVID-19, la ciudadanía puede contactar con los servicios sociales en horario de lunes a domingo, de 08.00 a 21.00 horas. Si recibe una visita presencial en su domicilio, identificándose como servicios sociales, probablemente no serán profesionales de los servicios sociales y, ante la duda, deberá llamar a la Policía Local. Antes de abrir la puerta, debe asegurarse de no correr peligro abriendo a personas extrañas.

 

“Para proteger a nuestros mayores, desde la Concejalía de Bienestar Social aconsejamos trasladar esta información a familiares y vecinos, para que la pueda conocer la totalidad del colectivo de mayores de Molina de Segura. La Concejalía de Bienestar Social trabaja con rigor para la atención integral de las personas vulnerables y, también, por la seguridad y tranquilidad de las mismas, ofreciéndoles información veraz, comprensible y fiable”, concluye Ángel Navarro.