Ayuntamiento de Molina de Segura





Coros y Danzas de Molina

AddThis Social Bookmark Button

 

La Asociación de Coros y Danzas de Molina se crea en el año 1987 con el objetivo de recuperar las danzas y tradiciones de la localidad y de la comarca de la Vega Media, entre sus treinta y cinco componentes han logrado recuperar danzas hasta entonces prácticamente olvidadas, y tradiciones como el baile de pujas el Día de los Inocentes, así como el traje local molinense rescatado de los archivos municipales.

 

Festival de Folclore

 

Tras su presentación en el Teatro Romea de Murcia el grupo ha actuado en diversos festivales nacionales como: Granada, Barcelona, Almería, Málaga, Ciudad Real, Madrid, Bilbao, Oviedo, Orense, A Coruña, Valencia, Ibiza, Tenerife, etc. y en internacionales como: Alemania, Holanda, Italia, Portugal, Francia, Islas Madeira, Polonia, etc. En 1992 fueron los representantes de la Ciudad en la Exposición Universal de Sevilla. Desde su creación mantienen una academia local de folclore a través de la cual se ha creado un grupo infantil de folclore.

 

Como actividades mas importantes a destacar organizan  anualmente la muestra de Folclore Villa de Molina en donde se muestran los bailes de toda la geografía nacional que se aprenden durante todo el año en su academia de baile como bailes de Andalucía, de Canarias, de Ciudad real, de Aragón, etc.

 

Al mismo tiempo también organizan cada año el Festival Nacional de Folclore de Molina de Segura.

 

Pertenecen a la Asociación Regional de Coros y Danzas “Francisco Salzillo de Murcia” y a la “FACYDE”, Federación de Coros y Danzas de España.

 

 

 

 

COROS Y DANZAS DE MOLINA

ASOCIACIÓN REGIONAL "FRANCISCO SALZILLO"

C/ San Pablo, 3, 2º A

Teléfonos: 968 64 11 90/28 Fax: 968 64 71 95

30500 MOLINA DE SEGURA (Murcia - España)

 

 

 

 



 

 Visitas guiadas

Exposición

Curso Psiquiatría en la vida cotidiana

Factores implicados en el desarrollo temprano de la obesidad

Talleres de arte para niños

Zoco