Ayuntamiento de Molina de Segura





El Ayuntamiento de Molina de Segura informa que el nuevo plazo de presentación presencial de solicitudes para el proceso de escolarización del curso 2020/2021 será del 14 al 21 de mayo, siempre con cita previa

AddThis Social Bookmark Button

 

Según informa, hoy martes 12 de mayo, la Segunda Teniente de Alcalde y Concejala de Educación, Fuensanta Martínez Jiménez, “hasta el momento se han recibido y tramitado 540 solicitudes de alumnado de 3 años, que se incorpora por primera vez al sistema educativo. Desde la Concejalía de Educación, con la implicación de todos los funcionarios encargados de las tareas del proceso de escolarización, se ha hecho un gran trabajo durante este tiempo de confinamiento, atendiendo telefónica y telemáticamente a todas las familias molinenses que han solicitado el servicio de asesoramiento permanente, así como a los centros educativos del municipio. Se ha realizado la mecanización de cuantas solicitudes han sido recibidas”.

 

“En aras de seguir prestando el servicio que desde la Concejalía de Educación se realiza a la ciudadanía de Molina de Segura –explica Martínez-, se va a seguir colaborando con la Consejería de Educación y los centros educativos para que el proceso de presentación presencial de solicitudes culmine en el plazo establecido”. Para poder presentar las solicitudes en el plazo fijado por la Consejería, para las familias que no han podido hacerlo hasta el momento, dado que es imprescindible la cita previa telefónica para poder ser atendidos, y con el objetivo de llegar al mayor número de familias posible, es importante que estas solicitudes sean presentadas en el colegio elegido en primera opción, ya que los centros educativos también recogerán solicitudes con cita previa y/o en las dependencias de la Concejalía de Educación, a través de los números de teléfono 968 388 684 y/o 968 388 500 (ext. 2909), en horario de 09.00 a 14.00 horas.

 

Para la presentación presencial de solicitudes de plaza escolar para Escuelas Infantiles, también deberán pedir cita previa en los teléfonos 968 388 688 y/o 968 388 500 (ext 2910).