Ayuntamiento de Molina de Segura





El libro GALATEA DE LAS ESFERAS, del escritor Rubén Castillo, será presentado en Molina de Segura el jueves 29 de noviembre

AddThis Social Bookmark Button

Rubén Castillo Gallego es Licenciado en Filología Hispánica y profesor, y ha ejercido la crítica literaria en los periódicos La Verdad o El Noroeste, así como en varios blogs especializados. Como escritor ha obtenido, entre otros, dos importantes galardones en novela corta: el Gabriel Sijé y el Ateneo de Valladolid. Ha publicado libros de distintos géneros, entre los que destacan la colección de cuentos Imágenes prohibidas de la Biblia y las novelas Las grietas del infierno y El globo de Hitler. Dispone de un blog literario personal (www.rubencastillo.blogspot.com), donde comenta libros de actualidad, que ya ha superado las 100.000 visitas. Durante años ha impartido talleres de creación literaria en Murcia y Molina de Segura.

 

Galatea de las esferas está publicada por la editorial Gollarín. El título de la novela hace referencia a un cuadro de Salvador Dalí. Rubén Castillo ha declarado que necesitaba una obra que reflejase el pensamiento neurótico de una persona, y al ver el cuadro de Dalí comenzó a trabajar sobre la idea. El protagonista de Galatea de las esferas es Enrique Saorín, conserje de instituto, que tiene fama de ser un hombre arisco que odia a sus semejantes, escucha música japonesa, lee la Biblia y no goza de más compañía que sus peces. Pero lo que nadie sabe es el conjunto de ciénagas que pueblan su alma: un padre autoritario, con el que no mantuvo nunca una buena relación; una madre que lo ha decepcionado con el paso del tiempo; una profesión que no le satisface... Y sobre todo, un amor perdido.