Ayuntamiento de Molina de Segura





El servicio de Ecoparque Municipal de Molina de Segura reabre al público el miércoles 3 de junio, a través de cita previa, con la mejora de sus instalaciones y nuevos contenedores

AddThis Social Bookmark Button

 

Dicho plan establece que:

 

-          Imprescindible el acceso a las instalaciones con mascarilla de protección y con cita previa, a través del número de teléfono 628 31 23 37.

-          Horario de atención prioritario para mayores de 65 años: de lunes a viernes, de 09.00 a 13.00 y de 17.30 a 20.00 horas; y sábados, de 10.00 a 13.00 horas (sábados de julio y agosto cerrado).

-          Aforo limitado a un usuario y/o acompañante.

-          Las instalaciones disponen de dispensadores de geles hidroalcohólicos y/o desinfectantes con actividad virucida.

-          Se respetará en todo momento la distancia de seguridad interpersonal de 2 metros.

-          El operario indicará al usuario los puntos de descarga de los residuos. En caso de que no pueda depositarlos en el interior de los contenedores, los dejará en la zona más próxima a éstos.

-          El intercambio de documentación será desde la ventanilla de la caseta de control. Para ello, se suministrará al usuario guantes de plástico.

-          El Ecoparque llevará a cabo a diario labores de limpieza y desinfección de toda la instalación con una frecuencia mínima de 2 veces al día.

 

“Durante el tiempo que ha permanecido cerrado como consecuencia del estado de alarma por el COVID-19, se han hecho labores de mejora en el Ecoparque y contamos con nuevos contenedores para depositar RAEE´s (residuos de aparatos eléctricos y electrónicos), como son electrodomésticos de línea blanca, línea marrón y línea gris, así como pequeños electrodomésticos y juguetes que lleven dispositivos electrónicos”, explica Sandra Díez, que ha recordado también que, “como máximo, se puede depositar en el Ecoparque 100 kg., lo que equivale a 5 capazas de escombro de obras de particulares con declaración de responsable”.