Ayuntamiento de Molina de Segura





El Comité Municipal de Seguimiento del COVID-19 en Molina de Segura da el visto bueno a la creación de un nuevo distintivo para los locales comerciales y hosteleros comprometidos con la lucha contra la pandemia

AddThis Social Bookmark Button

 

La Alcaldesa ha destacado que la situación sanitaria del municipio está más controlada y tranquila actualmente, y “en ello ha tenido mucho que ver el buen funcionamiento de los distintos servicios municipales durante el estado de alarma. Por eso quiero agradecer, una vez más, el trabajo que llevan a cabo los empleados públicos municipales para atender las demandas de la ciudadanía durante los últimos tres meses de la pandemia, y también destacar la labor que desarrollan los sanitarios, voluntarios, fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, operarios de la empresa municipal de servicios Sercomosa, etc., que han realizado, y lo siguen haciendo, un trabajo coordinado, sin olvidar la necesaria colaboración demostrada por la ciudadanía molinense, que ha seguido las indicaciones de las autoridades”.

 

Esther Clavero, sin embargo, ha recordado que, “una vez que entremos en la denominada nueva normalidad, debemos mantener la precaución y prudencia para evitar nuevos rebrotes”. Para ello, será necesario mantener las distancias de seguridad y hacer uso de las mascarillas en aquellas situaciones diarias en las que está recomendado o sea obligatorio.

 

En la reunión, los miembros del Comité han dado el visto bueno a la creación de un nuevo distintivo o certificado para los locales comerciales y hosteleros del municipio que acrediten estar comprometidos con la lucha contra la pandemia del COVID-19, y que será entregado por el Ayuntamiento molinense, a través de la Concejalía de Deporte y Salud. Un equipo de 12 empleados municipales de dicha concejalía ha llevado a cabo un intenso programa de visitas de inspección y asesoramiento entre aquellos locales comerciales y de hostelería que han mantenido su actividad durante el confinamiento y entre aquellos que la han retomado en las distintas fases de la desescalada. Dicha labor se mantendrá en la nueva normalidad, y ahora la Concejalía de Deporte y Salud trabajará en un protocolo de inspección que permitirá otorgar el citado distintivo de local comprometido frente al COVID-19.

 

Por otra parte, en la reunión también se ha aprobado que, dada la evolución sanitaria positiva que vive el municipio, el Comité Municipal de Seguimiento del COVID-19 en Molina de Segura delegará sus funciones en un nuevo grupo más reducido de seguimiento, denominado Comité Técnico-Científico que, presidido por la Alcaldesa de la localidad, Esther Clavero, y coordinado por el Dr. Mario Soler, estará también conformado por los siguientes miembros:

 

-            Miguel Ángel Cantero García, Concejal de Salud Pública.

-            Lázaro Sánchez Cánovas, Jefe de Servicio de Salud Pública.

-            Juan Francisco Menárguez Puche, Coordinador del Centro de Salud Jesús Marín.

-            Emilio Macanás Pérez, Coordinador del Centro de Salud Antonio García.

-            Pedro Hernández Jiménez, Director-Gerente del Hospital de Molina.

 

La Alcaldesa ha agradecido sus aportaciones “a todos y cada uno de los miembros del Comité Municipal de Seguimiento, que se han mantenido activos y comprometidos durante todo este periodo de confinamiento. Y confío en que la reunión de hoy sea la última que se celebre, porque eso indicará que la evolución de la pandemia seguirá estando controlada y no será necesario convocarlo nuevamente”.