Ayuntamiento de Molina de Segura





Los dos nuevos pabellones de la Ciudad Deportiva “El Romeral” se iluminarán de morado el próximo martes, 23 de junio, Día Internacional del Síndrome de Dravet

AddThis Social Bookmark Button

 

El Ayuntamiento de Molina de Segura se adhiere de esta forma a una iniciativa, propuesta a nivel nacional, por la Fundación Síndrome de Dravet, con la intención de que administraciones públicas y entidades privadas ayuden a visibilizar este síndrome a través de la iluminación en morado de edificios y monumentos emblemáticos.

 

El síndrome de Dravet es una epilepsia de origen genético que no tiene cura y que no responde a ningún tratamiento actual. También se le conoce como “epilepsia catastrófica de la infancia” y afecta a 1 de cada 16.000 personas. Aparece durante el primer año de vida y provoca crisis epilépticas sin control, retraso cognitivo, problemas de movilidad y retraso en el lenguaje, además de un 15 por cierto de mortalidad.

 

El encendido de la iluminación en morado de los nuevos pabellones de la Ciudad Deportiva El Romeral, el martes 23 de junio, será a las 21.30 horas, sumándose así a otros muchos edificios en todo el territorio nacional que se convertirán en símbolo de la lucha de las personas que padecen Síndrome de Dravet y de su demanda de inversión en investigación para paliar los efectos de  la enfermedad.

Cartel