Ayuntamiento de Molina de Segura





La Concejalía de Deporte y Salud de Molina de Segura acomete la reparación de los desperfectos ocasionados por la DANA en cuatro instalaciones deportivas municipales

AddThis Social Bookmark Button

 

Las reparaciones, en una primera Fase, han sido acometidas en el Campo de Fútbol de El Llano, Campo de Béisbol y Fútbol de La Torrealta y Campo de Tiro con Arco en Estadio Sánchez Cánovas, con una inversión total 7.260 euros. En la segunda Fase, que da comienzo esta semana, se llevará a cabo la remodelación del Parque de Automodelismo, situado en el entorno del Sánchez Cánovas, con una inversión de 5.033,60 euros.

 

Según explica el Concejal de Deporte y Salud, Miguel Ángel Cantero García, “esperamos que, con todas estas intervenciones de reparación de daños ocasionados por la DANA en instalaciones deportivas municipales y junto la nueva normalidad, los clubes puedan ir haciendo lo que más les gusta, que no es otra cosa que deporte”.

 

La gota fría sufrida en la Región de Murcia en septiembre del pasado año descargó en el municipio molinense más de 200 litros por metro cuadrado, una cantidad de agua equivalente a la que gasta la población en seis años y medio y que generó un volumen hídrico recogido de 35 hectómetros cúbicos, lo que corresponde a la capacidad del embalse de Santomera.

 

Las reparaciones han consistido básicamente en la limpieza de arrastres en el pavimento existente, en el Campo de Tiro con Arco, y en la reposición y extendido de grava y albero, en el Campo de La Torrealta y en el Campo de Fútbol de El Llano.

 

Por otra parte, en la Piscina Municipal Climatizada El Romeral, se está finalizando una obra de remodelación y reparación, por un importe de 26.492,78 euros, financiada a través de una subvención de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, por importe de 15.750 euros. El resto, 10.472,78 euros, a cargo de la Concejalía Deporte y Salud.