Ayuntamiento de Molina de Segura





Visita al Barrio de Fátima de Molina de Segura para conocer sobre el terreno el proyecto de conexión con la rotonda existente en Avenida de la Industria

AddThis Social Bookmark Button

 

La Alcaldesa de la localidad, Esther Clavero Mira, acompañada por la Concejala de Vía Pública, Fuensanta Martínez Jiménez, el Concejal de Movilidad, Eliseo García Cantó, y técnicos municipales, ha realizado una visita a la zona donde se llevará a cabo este proyecto el martes 23 de junio.

 

El Consistorio molinense ha analizado y estudiado posibles mejoras a nivel de accesibilidad peatonal y de tráfico rodado a lo largo de la Avenida de la Industria, desde el cruce de la Carretera de Alguazas hasta la rotonda de Fátima. En esta primera fase, se va a plantear la mejora del enlace entre la rotonda de Fátima y la Avda. García Lorca, creando un carril directo de entrada hacia García Lorca, modificando el parterre existente y creando una plaza peatonal hacia la zona de viviendas del Barrio de Fátima.

 

En la segunda de las actuaciones propuestas, se analizará la viabilidad de poder abrir un acceso (con sentidos de entrada y salida) desde la rotonda de Fátima a la Calle Agricultor, ya que el Barrio de Fátima no tiene un acceso directo a la nacional y los vehículos se ven obligados a atravesar distintas calles secundarias del barrio para poder llegar a la Calle Alicante y, de ahí, a la Avenida de la Industria. Con el nuevo acceso a la rotonda, se podrá dar acceso y salida desde la Calle Agricultor a todo el Barrio de Fátima, mejorando mucho la ordenación vial de la zona. 

 

Estas actuaciones están enmarcadas en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado Molina 2020 Avanza Contigo, cofinanciada en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), a través del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020.