Ayuntamiento de Molina de Segura





Las novelas '22 Arcanos' y 'Esa maldita Eva', de 'Irel' Faustina Bermejo, serán presentadas el jueves 2 de julio en Molina de Segura, junto al número 54 de la revista 'Molínea'

AddThis Social Bookmark Button

El acto de presentación de las novelas 22 arcanos y Esa maldita Eva, de Irel Faustina Bermejo, y de la revista Molínea nº 54, con homenaje al autor Pedro Vera en el aniversario de su fallecimiento, tendrá lugar el jueves 2 de julio, a las 20.30 horas, en la Plaza Eduardo Linares (Plaza Roja). El evento forma parte del programa UN VERANO DE LIBRO, incluido, a su vez, en Lunas de Verano en Molina, promovidos por la Concejalía de Cultura y Juventud del Ayuntamiento de Molina de Segura.

 

Irel Faustina Bermejo, nacida en Molina de Segura, es profesora de Educación Primaria, monitora de tiempo libre y terapias alternativas, y coordina la revista literaria Molínea junto con Juan Espallardo. Forma parte de las asociaciones El Retén Literario, AENE (Asociación Nueva Europea) y el grupo de teatro La Mosca. Coordina el Festival Internacional de Arte y Poesía Grito de Mujer en Molina de Segura.

 

Es autora de los poemarios El Hombre era un Monte, Realidad Desvanecida, Realidad Recobrada y Reloj de Candela. También de los ensayos Alas (sobre la prevención de la violencia de género) y Los secretos guardados en el silencio del corazón (sobre la constelación familiar).

 

Este nuevo libro de Irel Faustina Bermejo recoge en un tomo dos novelas breves: 

 

22 Arcanos: Arturo, un actor, visita a una echadora de cartas. La Maga le hace ver que “el Tarot teje un destino, pero el destino de una persona nunca está sellado”. Cada capítulo del libro está relacionado con un arcano del Tarot a través de la mirada del protagonista, quien sufrirá una transformación en un viaje que le llevará de vuelta a su Ítaca. El que ha regresado ya no es el mismo que partió.

 

Esa maldita Eva: Un manuscrito aparece en un viejo baúl y desvela una historia que remueve la herida, aún sin cicatrizar, de Laura. A través de un encuentro entre madre e hijo, se desvelan los secretos de familia y descubrimos que ésa es la herida de la Humanidad: Eva, creada de la costilla de Adán, ha arrastrado, generación tras generación, una maldición.

 

A continuación se presentará el número 54 de la ya veterana revista cultural Molínea y se realizará un homenaje al autor Pedro Vera, fallecido hace un año, de quien aparece una colaboración en este número de la revista.