Ayuntamiento de Molina de Segura





La Concejalía de Deporte y Salud de Molina de Segura invierte 5.033,60 euros en la reparación de los desperfectos ocasionados por la DANA en el Parque de Automodelismo

AddThis Social Bookmark Button

 

La visita coincidió con la reposición de parte de la superficie afectada, mediante hormigón, en la zona de boxes, por parte de los técnicos que están llevando a cabo la obra, y, ya in situ, el Concejal de Deporte y Salud pudo comprobar las obras de remodelación del parque en general, que quedó inservible tras los daños provocados por la DANA.

 

Las lluvias acaecidas los días 12 y 13 de septiembre de 2019 en Molina de Segura alcanzaron una precipitación total de 288 l/m2, alcanzando los 61 l/m2 en 1 hora en algunos tramos. Como consecuencia, provocaron daños en todo el término municipal, y en concreto en numerosos bienes e instalaciones de titularidad municipal, en particular en el Parque de Automodelismo. Se están realizando actuaciones de reparación consistentes en limpieza y reposición del pavimento existente, que quedó fuertemente afectado. Con la ejecución de estos trabajos se solucionan los daños producidos por los arrastres de agua, así como la limpieza de las zonas.

 

Las obras de reparación han sido adjudicadas a la empresa Mantenimientos Integrales Gómez, SL, por importe de 5.033,60 euros, y tienen un plazo de ejecución de un mes. 

 

En una primera fase, las reparaciones han sido acometidas en el Campo de Fútbol de El Llano, Campo de Béisbol y Fútbol de La Torrealta y Campo de Tiro con Arco en Estadio Sánchez Cánovas, con una inversión total 7.260 euros. En la actual segunda fase, se lleva a cabo la remodelación del Parque de Automodelismo.