Ayuntamiento de Molina de Segura





El Ayuntamiento de Molina de Segura lleva a cabo un exhaustivo procedimiento de limpieza y desinfección en los seis mercados semanales del municipio

AddThis Social Bookmark Button

 

La Concejala de Servicios Municipales, Sandra Díez Calderero, y la Concejala de Mercados, Fuensanta Martínez Jiménez, visitan, el martes 21 de julio, el mercado semanal del Barrio del Carmen, donde se presenta el procedimiento de limpieza y desinfección que se realiza después de cada mercado:

 

-        Mercado de los martes en Bº del Carmen (Calle Pedro Écija y alrededores).

-        Mercado de los martes en la pedanía de La Ribera (junto a Ctra. de Alcantarilla y Calle Rambla).

-        Mercado de los jueves en Bº El Panderón (Avda. Juan Pablo II y zonas adyacentes, en Parque).

-        Mercado de los viernes en la pedanía de El Llano de Molina.

-        Mercado de los sábados en Parque de la Compañía.

-        Mercado de los domingos en pedanía de Los Valientes.

 

La realización de estas tareas de limpieza y desinfección, llevadas a cabo por la empresa de servicios SERCOMOSA, cuenta con un mismo protocolo de actuación en función de las dimensiones de los mercados: retirada de restos de residuos orgánicos a los contenedores habilitados para tal fin, barrido de forma manual para que después se realicen tareas de limpieza y desinfección con hipoclorito mediante barredora. El personal asignado a este servicio varía, desde un operario y una barredora, en los mercados menores, hasta 7 operarios, dos barredoras y camión de recogida de residuos sólidos urbanos (RSU) en los tres mayores.

 

En 2019 se recogió una media de 285 toneladas de residuos y unas 20 toneladas de papel y cartón en los mercados semanales.

 

“Desde la Concejalía de Servicios Municipales –explica Sandra Díez- estamos comprometidos, no solo con la limpieza viaria y la salubridad de las zonas donde se ubican los mercados, sino también con el medio ambiente. La previsión de recogida de papel y cartón era de entre 950 y 1.000 kilos mensuales; sin embargo, se ha venido obteniendo un máximo de 2.250 kilos y un mínimo de 1.180 kilos”.