Ayuntamiento de Molina de Segura





El Ayuntamiento de Molina de Segura y el FEDER financian la formación en competencia digital para mejorar el acceso a los servicios municipales

AddThis Social Bookmark Button

 

El objetivo de este curso es la iniciación en las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC), para facilitar el acceso de la ciudadanía a las mismas, mediante un programa diseñado específicamente para personas que no tengan conocimiento previo, introduciendo conocimientos  elementales del uso del ordenador y la navegación por Internet.

 

El Concejal de Políticas para la Formación e Inserción Laboral, Eliseo García Cantó, explica que “el curso pretende que las personas y colectivos con más dificultades para acceder a las TIC se inicien en el uso de las mismas, intentando reducir la brecha digital, y tener posibilidad de acceso a servicios básicos municipales de administración electrónica (conocimiento de herramientas telemáticas como chat, foros, redes sociales, correo electrónico; realizar solicitud de prestaciones, cita previa, descarga y presentación de formularios, presentación de documentos, etc.), que requieren un conocimiento básico a nivel de usuario del funcionamiento del ordenador y de Internet”.

 

Otro objetivo de este programa es que permita a las personas que realizan el curso obtener y procesar información en un ordenador, utilizando las funciones básicas de las aplicaciones informáticas de oficina y de los servicios y protocolos propios de una red Intranet/Internet, junto con otras herramientas para la búsqueda activa de empleo.

 

Los cursos tienen una duración máxima de 28 horas y un máximo de 15 participantes, siendo totalmente gratuitos. Hasta la fecha, se han formado ya 130 personas.

 

Para obtener más información, se recomienda informarse por teléfono o solicitar cita previa en el número de teléfono del Centro de Formación de la Concejalía, el 968 388 506.