Ayuntamiento de Molina de Segura





El Ayuntamiento de Molina de Segura y el FEDER financian la formación en competencia digital para mejorar el acceso a los servicios municipales

AddThis Social Bookmark Button

En el marco de la Estrategia Molina 2020 Avanza Contigo, que cofinancia el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en un 80%, la Concejalía de Políticas para la Formación e Inserción Laboral del Ayuntamiento de Molina de Segura está impartiendo una nueva edición del programa de formación en competencias digitales, en esta ocasión organizado en colaboración con la Concejalía de Bienestar Social.

 

El objetivo de este curso es la iniciación en las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC), para facilitar el acceso de la ciudadanía a las mismas, mediante un programa diseñado específicamente para personas que no tengan conocimiento previo, introduciendo conocimientos  elementales del uso del ordenador y la navegación por Internet.

 

El Concejal de Políticas para la Formación e Inserción Laboral, Eliseo García Cantó, explica que “el curso pretende que las personas y colectivos con más dificultades para acceder a las TIC se inicien en el uso de las mismas, intentando reducir la brecha digital, y tener posibilidad de acceso a servicios básicos municipales de administración electrónica (conocimiento de herramientas telemáticas como chat, foros, redes sociales, correo electrónico; realizar solicitud de prestaciones, cita previa, descarga y presentación de formularios, presentación de documentos, etc.), que requieren un conocimiento básico a nivel de usuario del funcionamiento del ordenador y de Internet”.

 

Otro objetivo de este programa es que permita a las personas que realizan el curso obtener y procesar información en un ordenador, utilizando las funciones básicas de las aplicaciones informáticas de oficina y de los servicios y protocolos propios de una red Intranet/Internet, junto con otras herramientas para la búsqueda activa de empleo.

 

Los cursos tienen una duración máxima de 28 horas y un máximo de 15 participantes, siendo totalmente gratuitos. Hasta la fecha, se han formado ya 130 personas.

 

Para obtener más información, se recomienda informarse por teléfono o solicitar cita previa en el número de teléfono del Centro de Formación de la Concejalía, el 968 388 506.