Ayuntamiento de Molina de Segura





El Plan de Emergencia Municipal (PEMU) esta activado en Molina de Segura desde la declaración del estado de alarma

AddThis Social Bookmark Button

 

La edil molinense ha precisado que a la finalización del estado de alarma y con la entrada en la “nueva normalidad”, el PEMU siguió en fase de preemergencia, para continuar prestando servicios activos por parte de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, como reparto de alimentos y medicamentos, así como cualquier otro solicitado por los servicios sociales y sanitarios del municipio.

 

La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Molina de Segura recibió el 26 de julio instrucciones de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias, para activar el Plan de Emergencia regional (PLATEMUR) por petición a su vez de la Consejería de Salud, debido a los rebrotes del COVID-19 en distintos municipios de la Región de Murcia.

 

Fernández Castro ha precisado que Protección Civil de Molina de Segura, ha dado cumplimiento a esta instrucción y ha comunicado la situación de nivel 1 del PEMU, continuando con la movilización de recursos necesarios en la localidad, como se viene haciendo desde hace 4 meses, con intensidad proporcional a las distintas fases por las que el estado de alarma y la “nueva normalidad” han ido demandando.

 

Este nivel 1 del PEMU supone que todos los recursos y medios de Protección Civil son coordinados desde su sede, situada en el cuartel de Policía Local, por los técnicos y responsables de la Agrupación de Voluntarios.

 

La Concejala de Protección Civil, Julia Rosario Fernández Castro, ha afirmado que “nuestro nivel de responsabilidad va totalmente acorde con las fases y niveles que desde la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias de la CARM (112) nos van requiriendo y se prolongará en el tiempo hasta tanto la situación se normalice y la pandemia se encuentre totalmente controlada”.

 

La Edil ha precisado que “el Ayuntamiento de Molina de Segura no ha bajado la guardia en ningún momento, conocedores como somos que vivir con la pandemia conlleva sus riegos. Es por eso que nuestro nivel de alerta sigue siendo el mismo que en el mes de marzo. Hemos actualizado con responsabilidad para prevenir la expansión de la COVID-19, responsabilidad que aprovecho para volver a pedir a la ciudadanía, pues la prudencia o la carencia de la misma va a ser determinante en los efectos de esta pandemia en el conjunto de la sociedad”