Ayuntamiento de Molina de Segura





El Ayuntamiento de Molina de Segura entrega 42 distintivos del programa COMPROMETIDOS contra el COVID-19 asignados a establecimientos de hostelería

AddThis Social Bookmark Button

 

Estos distintivos han sido entregados por la inspectora de Salud Pública, Rosario Martínez, y los inspectores auxiliares, Pepe Martínez, Raquel Gálvez, Yolanda López, Florentina Romero, Antonio López, Manuel Vicente, Bautista Baena y Teresa Sánchez.

 

La Concejalía de Deporte y Salud del Ayuntamiento de Molina de Segura ha puesto en marcha el Programa COMPROMETIDOS contra el COVID-19, cuya finalidad es dar a conocer a la ciudadanía molinense aquellos establecimientos que cumplen con las normas estipuladas por las autoridades sanitarias, relativas a las medidas de prevención y contención aplicables en la Región de Murcia para afrontar la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, tras la finalización del estado de alarma y para la fase de reactivación. Se trata de un programa voluntario, al que han sido invitados a participar todos los locales de hostelería del municipio.

 

Los establecimientos que han solicitado participar en esta primera fase, y que han superado un protocolo preestablecido, han recibido el correspondiente distintivo municipal, que no obstante podrá ser retirado por el Ayuntamiento, ante cualquier incumplimiento de la normativa vigente que sea  detectado. Dicho distintivo ha sido colocado en el establecimiento de forma visible para los clientes.

 

Tras 703 inspecciones y reinspecciones  realizadas durante dos meses, han conseguido el distintivo COMPROMETIDOS CONTRA EL COVID-19 en esta primera fase, 42 locales, sobre un total de 180 inspeccionados, lo que supone un 22,77% del total de actividades inspeccionadas en el municipio:

 

SALONES DE CELEBRACIONES: 3

  1. Salón de Celebraciones-Restaurante Diego
  2. Mesón Asador ISOL
  3. Buenos Aires

 

RESTAURANTES: 10

  1. La Marimorena
  2. Restaurante San José
  3. Restaurante Richard
  4. Burger King Las Salinas
  5. Burguer King El Tapiado
  6. Restaurante M & J
  7. Casa Ansiles
  8. McDonald´s
  9. La Chimenea
  10. La Maita


COMIDAS PARA LLEVAR: 1

  1. Come Bien

 

BARES: 20

  1. Bar Julio
  2. Bar Karii
  3. Bar Veronica
  4. Bar Stop
  5. Tapería Gramur
  6. Bar Guines
  7. Bar Al Manolo
  8. Bar el Largo
  9. Bar Consolación
  10. Casa Andrés
  11. Bar Pepe Luis
  12. Bar Nuevo Teatro
  13. Bar El Pequeño
  14. Bar Nuevo Centro
  15. Bar Princesa
  16. Casa Paco
  17. Tapa de Oro
  18. Bar La Esquina
  19. Mar & Tierra
  20. Bar Triple

 

HELADERÍAS: 2

  1. La Jijonenca I
  2. La Jijonenca II

 

PIZZERÍAS: 2

  1. Amalfi
  2. Don Giovanni

 

CAFETERÍAS-CONFITERIAS: 4


1. Confitería La Era (Calle Serrerías)

2. Confitería La Era (Plaza del Teatro)

3. Confitería La Tentación

4. Confitería Chocobo

 

El miércoles 15 de julio se procedió a llevar a cabo las primeras entregas del distintivo municipal COMPROMETIDOS contra el COVID-19, a los locales que ya cumplen con el  protocolo contra el coronavirus.

 

El Concejal de Deporte y Salud, Miguel Ángel Cantero García, quiere "felicitar  a  los primeros 42 locales COMPROMETIDOS CONTRA EL COVID-19, por el esfuerzo que han realizado para obtener este distintivo municipal y, asimismo, anima al resto de locales de hostelería y restauración del municipio, a continuar participando”. El edil molinense desea que este Programa sirva para seguir mejorando las condiciones sanitarias de los establecimientos del municipio, “convirtiendo a Molina de Segura en una referencia como ciudad comprometida CONTRA EL COVID-19".