Ayuntamiento de Molina de Segura





Más de 40 comercios de Molina de Segura lucen en sus escaparates carteles en español, inglés, francés y árabe con información sobre la normativa COVID

AddThis Social Bookmark Button

La Concejalía de Deporte y Salud del Ayuntamiento de Molina de Segura ha distribuido en más de 40 comercios de la localidad carteles informativos sobre prevención y asistencia sanitaria ante el COVID-19 en español, inglés, francés y árabe, con el fin de concienciar sobre la normativa COVID en materia de distancia social, higiene de manos y respiratoria, uso obligatorio de mascarilla, forma de actuar ante posibles síntomas y lugares a los que acudir en caso de necesitar ayuda.

 

Miguel Ángel Cantero García, Concejal de Deporte y Salud, ha explicado que con esta iniciativa se busca hacer llegar estos mensajes tanto a los vecinos y las vecinas de Molina de Segura como a las personas que visitan nuestro municipio en estos días.

 

Cantero ha comentado que en Molina de Segura se está “muy cerca de una cifra de contagios que obligaría a tomar medidas de confinamiento que nadie desea”, y ha recordado que “es vital el adecuado uso de las normas higiénico-sanitarias establecidas por las autoridades” para evitarlo.

 

Estos son los consejos que aparecen contemplados en los carteles:

- Si tienes síntomas COVID comunícalo inmediatamente a tu médico con cita COVID y sigue sus instrucciones. 

- Desde el inicio de los síntomas toma precauciones tú y tus contactos estrechos.

- Utiliza mascarillas homologadas y de forma correcta en vía pública y dentro de los comercios. 

- Extrema la precaución cuando estés con un grupo de amigos, así como en parques y jardines. 

- Las canchas y pistas deportivas no permiten practicar deportes de grupo. 

- Mantén distanciamiento, mascarilla e higiene de manos constantemente.

-  No bajes la guardia con tus seres queridos, debes de mantener a tu familia segura y para ello has de ser responsable en todo momento. En reuniones familiares hay que usar también la mascarilla si no mantienes la distancia de seguridad.