Ayuntamiento de Molina de Segura





El Ayuntamiento de Molina de Segura desactiva las medidas preventivas por contaminación atmosférica al bajar el nivel de partículas en el aire

AddThis Social Bookmark Button

 

La Dirección General de Medio Ambiente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia ha informado que ayer, 2 de agosto de 2020, no se registró en las mencionadas estaciones de medida ninguno de los niveles establecidos en el Protocolo Marco de Actuación Municipal.

 

El promedio diario de ayer en la estación de Alcantarilla fue de 45 µg/m3 y en la estación de San Basilio de 46 µg/m.  El valor límite, que obliga a la adopción de mediadas preventivas, está en 50 µg/m3.

 

El domingo, 2 de agosto, el Ayuntamiento de Molina de Segura se vio obligado a tomar medidas preventivas, en aplicación de los protocolos por contaminación atmosférica, al haberse superado el día anterior los niveles de contaminación por partículas en la estación de medida de Alcantarilla, algo que coincidía con un episodio de intrusión de masas de aire de origen sahariano en el sureste peninsular. El Concejal de Medio Ambiente, Mariano Vicente Albaladejo no descarta que, ante las previsiones climatológicas, las medidas preventivas deban activarse próximamente.