Ayuntamiento de Molina de Segura





El servicio especial Concilia Verano 2020 de la Concejalía de Igualdad de Molina de Segura ha atendido durante el último mes a 24 menores

AddThis Social Bookmark Button

 

La Segunda Teniente de Alcalde y Concejala de Educación, Fuensanta Martínez, junto al Concejal de Políticas para la Formación e Inserción Laboral, Eliseo García Cantó, y la Concejala de Servicios Municipales, Sandra Diez Calderero visitaron, antes de su cierre, el centro educativo, y cumpliendo con todas las medidas de seguridad sanitaria establecidas, fueron informados por los monitores, del servicio prestado y de las diversas actividades realizadas por el alumnado.

 

El Concilia Verano ha estado dirigido al alumnado de 3 a 12 años (2º ciclo de Educación Infantil y Primaria) escolarizado y/o empadronado en Molina de Segura y se ha llevado a cabo en horario de 07.30 a 15.00 horas.

 

Al tratarse de un servicio especial por la pandemia del coronavirus, este año se han adoptado una serie de medidas particulares:

 

- El servicio ha estado dirigido preferentemente a familias en las que ambos progenitores trabajan o monoparentales cuyo progenitor trabaja.

- Se han habilitado clases por niveles educativos.

- Aunque finalmente se han beneficiado del servicio un total de 24 menores la oferta inicial era de 180 plazas.

- Los niños y las niñas  han estado distribuidos por nivel en aulas-burbujas, contando cada nivel con un monitor o monitora.

 

Se estableció un solo turno de entrada y salida, con el fin de que el alumnado estuviera controlado en todo momento, además los padres/madres no han podido acceder al centro, dejando y recogiendo a sus hijos e hijas en el lugar establecido para ello.

 

La Junta de Gobierno Local, en la reunión del 3 de julio, aprobó un precio público de 95,03 euros por plaza. Los miembros de familias numerosas de categoría general pudieron acogerse a un descuento del 10%. El descuento para los miembros de familias numerosas de categoría especial llegó hasta el 15%.