Ayuntamiento de Molina de Segura





El Comité Municipal de Seguimiento del COVID-19 en Molina de Segura da el visto bueno al cierre nocturno de parques y jardines a partir del jueves 3 de septiembre

AddThis Social Bookmark Button

 

Esther Clavero ha agradecido a los miembros del Comité Técnico-Científico de seguimiento del COVID-19 en el municipio su trabajo y dedicación durante todo el verano, que ha permitido la toma de decisiones para adelantarse a situaciones descontroladas ante la llegada de la actual segunda ola de contagios de la pandemia. En las últimas semanas, el municipio ha pasado de ocupar el puesto 7 al 16 en el número de casos registrados entre los municipios de la Región, ligeramente por debajo de la media regional, “gracias a la cooperación estrecha entre el Ayuntamiento, los centros de salud del municipio y los servicios de urgencias del Servicio Murciano de Salud”, señala la Alcaldesa.

 

“Las medidas que hemos tomado, y que seguiremos adoptando en función de cómo evolucione la situación en Molina de Segura, debemos tomarlas en fases precoces, ya que, de lo contrario, no servirán para nada. Por ello, la semana pasada anunciamos, por ejemplo, el retraso, al menos hasta octubre, del inicio de actividades deportivas y de la apertura de los centros vecinales, y ahora el cierre nocturno de parques y jardines”. También se han establecido estrictas medidas sanitarios para la inminente apertura de las escuelas infantiles municipales, prevista para el día 8 de septiembre, y se reforzará con medios municipales el servicio Concilia de los colegios, ante el inicio del curso escolar, previsto para el día 14 de septiembre.

 

La Alcaldesa ha anunciado también que los 12 rastreadores puestos a disposición del Servicio Murciano de Salud por el Ayuntamiento molinense han comenzado su formación el jueves 3 de septiembre, por lo que en los próximos días podrán prestar sus servicios, con el fin de mejorar y agilizar la labor de rastreo en los casos positivos por COVID-19. La formación se está ofreciendo desde los centros de salud de Molina de Segura.

 

Por último, el Comité ha tenido conocimiento del compromiso firme de la Gerencia del Área VI del SMS para la apertura, durante la primera quincena de este mes, de un Centro COVID-19 en la localidad, cuya ubicación será acordada en las próximas horas, para la toma de muestras. Tras el cierre este verano del anterior centro, los ciudadanos molinenses que han de someterse a la prueba PCR deben trasladarse al Hospital Morales Meseguer.