Ayuntamiento de Molina de Segura





El EcoMes, campaña de reciclaje de envases

AddThis Social Bookmark Button

 

 

 

 

“El EcoMes, campaña de reciclaje de envases”

  

 

 Banner Campaña EcoMes

 

Molina de Segura pone en marcha El EcoMes, la nueva campaña de reciclaje de envases

 

 

 

La Concejalía de Medio Ambiente presenta un conjunto de acciones para consolidar el hábito del reciclaje, poniendo el foco en la economía circular y en la percepción de los residuos como un recurso

 

 La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Molina de Segura, a través del Servicio de Educación Ambiental, y en colaboración con la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, la Federación de Municipios de la Región de Murcia, ECOEMBES y SERCOMOSA, presentan la nueva campaña de comunicación sobre recogida selectiva 2021 El EcoMes, una edición local de la campaña de comunicación alineada con la campaña El Mundo, con la que se quiere transmitir el mensaje de la imprescindible colaboración de la ciudadanía para la transición hacia el modelo de economía circular, fomentando el sentimiento de pertenencia a ese ciclo. La iniciativa sido presentada en rueda de prensa, hoy martes 2 de noviembre, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, por el concejal de Medio Ambiente, Mariano Vicente Albaladejo, y el concejal de Servicios Municipales, Manuel José Salvador Casado.

 

 La campaña incidirá sobre la necesidad de adaptar nuestros hábitos de consumo y colaborar en la recogida selectiva para mejorar los resultados de aportación al contenedor amarillo y de mejora de la calidad de esta aportación, reduciendo la presencia de residuos impropios, aquellos que no deben depositarse en el contenedor amarillo.

 

 La propuesta local para esta campaña, El EcoMes, desarrollará diferentes acciones que combinan publicidad exterior, radio y campaña digital, con las que se incidirá en la correcta separación de los residuos para darles una segunda vida y que puedan convertirse en nuevos recursos.

 

 La campaña digital contará con el apoyo de dos influencers de nuestra Región, personas relevantes con gran cantidad de seguidores, asegurándose de esta forma una mayor visibilidad y repercusión de los mensajes que se pretenden hacer llegar a la población. Estos influencers son el cantante molinense Muerdo(@muerdomusica) y la cómica y guionista Raquel Sastre (@raquelsastrecom).Sus publicaciones incidirán en los residuos que se deben depositar en el contenedor amarillo y cuáles no, en desmontar falsos mitos del reciclaje, en la importancia de colaborar para dar una segunda vida a los envases o en el cambio de nuestros hábitos de consumo para incorporarnos a la economía circular. La campaña digital se completará con una Estrategia en Redes Sociales, con mensajes que incidan en mejorar nuestra colaboración en la correcta separación y depósito de los envases en el contenedor amarillo.

 

 Otra de las acciones estrella de esta campaña será el concurso de radioAudio-confesiones de reciclaje,que desarrollará la emisora localRadio Compañía. Los oyentes enviarán audios o mensajes con su confesión, ya que a todos nos ha pasado, creíamos que un producto iba a un contenedor y un día cualquiera te enteras de que lo has estado reciclando mal durante mucho tiempo. Desde la radio se aclararán estas dudas y errores confesados. Entre todas las personas que participen con sus confesiones, se realizará el sorteo de la estancia de un fin de semana en una casa rural de Molina de Segura, para contribuir a la valoración del entorno rural y natural del municipio a través del fomento del turismo rural local.

 

 La campaña se complementa con publicidad exterior, a través de la colocación de mupis en los que se anima a los molinenses a participar en el concurso El municipio más reciclador de la Región de Murcia. También se emitirán cuñas de radio y programas para la difusión de las acciones de la campaña.

 

 El concejal de Medio Ambiente, Mariano Vicente, señala que “esta campaña quiere poner en valor el papel de la ciudadanía en la economía circular, mostrándole que su colaboración es fundamental y posible para este cambio de modelo, incorporando a nuestra vida diaria nuevos hábitos de consumo sostenible y por supuesto, colaborando en el reciclaje como parte fundamental de esta economía circular, aspecto del que nos ocupamos en esta campaña”.

 

 

 

 

 

 

CONCURSO 

Audio-confesiones 

de reciclaje”

 

Recicla Más, mejor, Siempre

 

 

 

          

Radio Compañía, Ecoembes y la Concejalía de Medio Ambiente te invitan a participar en el concurso Audio-confesiones de reciclaje”,

en el marco de la campaña El EcoMes del Ayuntamiento de Molina de Segura.

Entre todos los participantes se sorteará una Estancia de fin de semana en un alojamiento rural

  A todos nos ha pasado que creíamos que un producto iba a un contenedor y un día cualquiera te enteras de que lo has estado reciclando mal durante mucho tiempo.

  Los participantes en este concurso tendrán que enviar un mensaje por whatsaap al número 636 11 90 15 o a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. .

 

 

En su mensaje tendrán que confesar al resto de oyentes esos productos que llevan mucho tiempo reciclando mal o aquellos sobre los que tienen la duda de estar reciclándolos correctamente.

   ¿Puedo depositar una muñeca de plástico en el contenedor amarillo?

 Los responsables de la campaña te aclararán las dudas. 

 

 Ya puedes dejarnos tu mensaje en el número 636 11 90 15 o a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. .

 

  Recicla Más, mejor, Siempre

 

 

CONSULTA LAS BASES DEL CONCURSO "AUDIO-CONFESIONES DE RECICLAJE"