Ayuntamiento de Molina de Segura





El Ayuntamiento se suma al Día Internacional del SAF colocando una pancarta de la Asociación Zero SAF en su fachada e iluminado de verde los nuevos pabellones de la Ciudad Deportiva El Romeral

AddThis Social Bookmark Button

El Ayuntamiento de Molina de Segura se suma al Día Internacional del Síndrome Alcohólico Fetal (SAF), que se conmemora el miércoles 9 de septiembre, con la colocación, en la fachada principal de la Casa Consistorial, de una pancarta de la AsociaciónZero SAF y la iluminación, en color verde agua, de los nuevos pabellones de la Ciudad Deportiva El Romeral.

 

En la pancarta se puede leer “9 sep. Día Internacional del SAF. Zero alcohol durante el embarazo”. La iluminación de los pabellones se realiza por la noche.

 

El objetivo de esta iniciativa es sensibilizar a la población sobre los riesgos del consumo de alcohol por parte de las madres gestantes durante el embarazoy visibilizar las necesidades de los niños, adolescentes y jóvenes que sufren las secuelas de esa ingesta, cuyos efectospueden dar origen a problemas físicos, del comportamiento y del aprendizaje.

Zero SAF es una asociación murciana de padres y madres con hijos e hijas con el Trastorno del Espectro Alcohólico Fetal (SAF/TEAF).  Esta asociación ayuda a los niños y a las niñas con este síndrome a su aceptación y normalización social, y trabaja en que se conozca este trastorno invisible que afecta a más del 3% de la sociedad.

 

Desde 1999, cada 9 de septiembre se celebra el Día Internacional del Síndrome Alcohólico Fetal. Se conmemora el día 9 del 9 por los nueve meses de embarazo.

Pabellones de verde