Ayuntamiento de Molina de Segura





Programa Deporte Adaptado

AddThis Social Bookmark Button

2018-09-04 

PRÓXIMAMENTE TODA LA INFORMACIÓN CURSO 2018/19

 

MÁS INFORMACIÓN: 968 388500. Ext: 1646. 968 644383. Ext: 1646

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.  

 

1. Presentación

MODEA (Molina Deporte Adaptado). Programa Municipal para la promoción de la actividad física saludable en personas con discapacidad y enfermedades raras.

El programa incluye actividades de estimulación acuática, natación adaptada, educación física, actividad física “salud y deporte”, escuela de verano, así como atención y colaboración con asociaciones locales y regionales para la atención de personas con discapacidad o enfermedades raras.

 

2. Objetivos general

Disminuir las conductas sedentarias e incrementar los niveles de actividad física saludable en la población con discapacidad y enfermedades raras de Molina de Segura, como estrategia de promoción de la salud y prevención de factores de riesgo y de enfermedades futuras. Partimos de que para mejorar los niveles diarios de actividad física moderada y vigorosa es  fundamental que el programa sea estable y que se desarrolle durante un largo período de tiempo, como así viene sucediendo desde hace más de trece años, momento en que se puso en marcha para:

1. Normalización e integración de las personas con discapacidad enfermedades raras en la vida social, a través de la práctica física y deportiva adaptada o normalizada, pudiendo así tener acceso a las mismas actividades que el resto de personas.

2. Desarrollo de las capacidades motrices, afectivas, comunicativas y sociales, cognitivas y de autonomía personal para el desarrollo de las tareas de la vida cotidiana.

3. Mejorar su calidad de vida, así como de los familiares más próximos.

4. Contribuir a la igualdad de oportunidades y conciliación de la vida laboral,  familiar y de tiempo libre.

5. Finalmente  se establece que las personas con discapacidad y enfermedades raras: a) inviertan al menos 60 minutos diarios en actividades físicas de intensidad moderada a vigorosa, y b) dediquen menos de dos horas al día a actividades sedentarias.

 

3. Actividades  

Acciones de temporada

3.1. Programa Acuático

                                        3.1.1 Natación Adaptada

 

3.2. Programa Educación física, actividad física y deporte adaptado

                                        3.2.1 Polideportiva Básica Adaptada 1

                                        3.2.2 Polideportiva Básica Adaptada 2 ó Deporte