Ayuntamiento de Molina de Segura





El Ayuntamiento de Molina de Segura emplea más de 10.500 horas de trabajo en labores de limpieza y desinfección de los centros educativos de la localidad

AddThis Social Bookmark Button

Desde el mes de junio hasta el 14 de septiembre, fecha de inicio del curso, el Ayuntamiento de Molina de Segura, a través de la Concejalía de Servicios Municipales, está llevado a acabo un rigurosa proceso de limpieza y posterior desinfección de los centros educativos de la localidad, siguiendo en todo momento las indicaciones de las autoridades sanitarias para prevenir la expansión del COVID19. En el desarrollo de estas tareas se emplean más de 10.500 horas de trabajo.

 

Anteriormente ya se habían realizado labores de desinfección en las zonas aledañas a los centros educativos, así como a las pistas interiores de los mismos.

 

A partir de ahora los centros educativos tendrán un protocolo de limpieza que incluirá dos turnos de desinfección de baños y zonas comunes a lo largo de la mañana durante el horario lectivo, y un turno de tarde que afectará a todas las instalaciones de los centros educativos.

 

La Concejala de Servicios Municipales, Sandra Diez Calderero, ha explicado que “con estas tareas de puesta a punto de los centros educativos queremos, que dentro nuestras competencias, la vuelta a clase de nuestros estudiantes sea lo mas segura posible”. La edil ha pedido a la Comunidad  Autónoma “que asuma sus competencias y que con el fondo que ya ha ingresado el Gobierno Central de mas de 70 millones de euros, dote a los ayuntamientos de los recursos necesarios, no solo para el desdoble de aulas, sino también para llevar a cabo los refuerzos en la desinfección de los centros educativos”.