Ayuntamiento de Molina de Segura





Molina de Segura contará a partir del lunes 14 de septiembre, en el Parque Infantil de Tráfico, con un Punto COVID de toma de muestras para la realización de hasta 350 PCR diarias

AddThis Social Bookmark Button

 

Este punto estará operativo, de lunes a sábado, de 8.00 a 20.00 horas, y contará con dos equipos de trabajo que permitirán la realización de hasta 350 toma de muestras por día. A él serán derivados pacientes de las zonas básicas de salud de Molina sur, Molina norte, Ceutí, Lorquí, Fortuna, Alguazas, Abanilla y Archena. Con su entrada en servicio se evitará desplazamientos al Hospital Universitario Morales Meseguer, centro hospitalario de referencia de la Vega Media.

 

Solo serán atendidas aquellas personas que acudan con cita, previa solicitud a su médico de familia o al personal del área de enfermería de su centro de salud. En ningún caso se hará la prueba a las personas que acudan solicitándola sin cita. Este nuevo punto sigue unas medidas rigurosas que minimizan los riesgos, dando un servicio primordial en estos momentos.

 

Molina de Segura ya contó a finales de marzo, en pleno estado de alarma, con un Punto COVID en el consultorio médico de la pedanía de La Torrealta. El punto que ahora entra en servicio, en el Parque Infantil de Tráfico, responde a la petición formulada en la última semana de agosto por la Alcaldesa, Esther Clavero, al Gerente del Área 6 Vega Media, Andrés Carrillo González, ante el incremento de casos en la localidad, y tras una reunión del Comité­ Técnico-Científico Municipal en la que participó el Director Médico del Área 6 Vega Media, Juan José González.