Ayuntamiento de Molina de Segura





Introducción

AddThis Social Bookmark Button

 


DEFINICIÓN


 

 La Ley 2/2000, de 12 de julio, del Deporte de la Región de Murcia establece la obligatoriedad de garantizar, en el ámbito de su competencia, el acceso de todos los ciudadanos a la práctica del deporte en igualdad de condiciones y oportunidades.

 

Los Art. 11 y 12 de la referida Ley establecen el programa de deporte escolar como un conjunto de actividades físico-deportivas que tienen por objeto fomentar la práctica deportiva en el ámbito escolar y orientado a la educación integral de los escolares, al desarrollo armónico de su personalidad, a la consecución de unas condiciones físicas y de salud y a una formación que posibiliten la práctica continuada del deporte en edades posteriores. Asimismo el programa debe favorecer la integración de los escolares discapacitados en actividades conjuntas, o en su caso en competiciones adaptadas.

 

La práctica deportiva escolar se ejecutará básicamente a través de los centros escolares, con la colaboración de los ayuntamientos y las federaciones deportivas de la Región de Murcia, aunque se apuesta por un sistema integrador bajo la denominación de Deporte en Edad Escolar en donde coexistan y se complementen los modelos ofrecidos desde los propios centros docentes con los que desarrollan los clubes deportivos dentro del denominado deporte federado.

 

El Ayuntamiento apuesta por el programa de deporte en edad escolar, consciente de su importancia y repercusión en el futuro de los escolares, iniciando así la práctica de hábitos saludables a través de la variedad de deportes ofertados y desde los propios centros escolares.

 


DEPORTES CONVOCADOS



 CATEGORÍA BENJAMÍN

 

Deportes Equipo Individuales
Multideporte: Campo a Través
Balonmano 5 x 5 - Fútbol Sala 5 x 5 Duatlón - Triatlón
Baloncesto 3 x 3 Jugando al Atletismo
  “Nano, Nana” practica Grecorromana

 

CATEGORÍA ALEVÍN

Equipo Individuales
Baloncesto Ajedrez
Baloncesto 3 x 3 Atletismo
Balonmano Campo a través
Fútbol Sala Duatlón - Triatlón
Voleibol Jugando al Atletismo
Voley Playa Orientación
  Petanca
  Nano Nana, Practica Grecorromana
  Tenis de Mesa

 

CATEGORÍA INFANTIL,  CADETE Y JUVENIL

Equipo Individuales
Baloncesto Ajedrez Open
Balonmano Atletismo
Fútbol Sala Bádminton
Voleibol Campo a Través
Voley Playa Deportes Tradicionales (Bolos huertanos, Bolos cartageneros y Caliche)
  Duatlón - Triatlón
  Petanca
  Lucha Olímpica
  Tenis de Mesa

 

Convocatoria general y normativas de cada uno de los deportes convocados:

http://www.regiondemurciadeportes.es