Ayuntamiento de Molina de Segura





La Junta de Gobierno Local de Molina de Segura inicia la contratación de un sistema de videovigilancia en lugares públicos del municipio, enmarcado en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado 'Molina 2020 Avanza Contigo'

AddThis Social Bookmark Button

 

URBANISMO

-        Han sido aprobados 3 expedientes de licencia urbanística, 1 expediente de licencia de segregación, 3 expedientes de ejecución subsidiaria, y 4 expedientes sancionadores por infracción urbanística.

 
HACIENDA

-        Aprobación de una relación de facturas del Ayuntamiento por importe de 319.980,58 euros.

-        Aprobación de una relación de facturas por importe de 2.530,68 euros.

-        Aprobación de expediente de solicitud de autorización del Ministerio de Hacienda sobre competencias impropias, en el municipio de Molina de Segura, en materia de ayudas de dinamización por contingencia económica para pymes y autónomos Negocio imparable, al amparo del artículo 7.4 de la LBRL Ley 7/85 de 2 de abril. Se solicita de la Consejería de Empresa, Industria y Portavocía de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, certificado de no duplicidad de las tareas que, en materia de ayudas de dinamización por contingencia económica para pymes y autónomos, derivadas de la pandemia COVID-19.

 
CONTRATACIÓN

-        Aprobación de la devolución de fianza del acondicionamiento de la conexión de Altorreal con la carretera RM-A5 y la autovía A-30 (vial de Las Salinas), incorporando medidas especiales de ejecución de carácter social relativas a inserción sociolaboral de personas en situación de desempleo, a la empresa Desarrollos Técnicos del Levante, SL, por importe de 16.516,98 euros.

-        Aprobación del expediente por el que se da cuenta del acta de paralización temporal y acta de reinicio de las obras del Lote l, correspondientes a actuaciones y reparaciones en viales, de diversas zonas del término municipal de Molina de Segura, incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter social relativas a inserción sociolaboral de personas en situación de desempleo de larga duración (Presupuestos Participativos 2017).

-        Aprobación del expediente por el que se da cuenta del acta de paralización temporal y reinicio de obras del Lote IIl, correspondientes a obras de mejora de infraestructuras municipales (actuaciones de ámbito municipal) inversiones financieramente sostenibles, incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter social relativas a inserción sociolaboral de personas en situación de desempleo (Presupuestos Participativos 2018).

-        Aprobación de la prórroga de contrato del servicio de limpieza del Museo del Enclave de la Muralla (MUDEM), reservado a centros especiales de empleo, adjudicado a la empresa Grupo Tifus Murcia, SL. Se acuerda la prórroga hasta que comience la ejecución del nuevo contrato y, en todo caso, por un periodo máximo de 9 meses.

-        Aprobación de subsanación de error en el expediente del servicio de mantenimiento y conservación del césped artificial de los diferentes campos de fútbol y pistas de pádel del Ayuntamiento de Molina de Segura, incorporando condiciones especiales de ejecución. Acuerdo adoptado el 11 de septiembre de 2020, en el que faltaba el informe de fiscalización previa, que ahora se incorpora al expediente.

-        Aprobación del incremento de gasto de la dotación servicios de saneamiento, agua potable y aguas de lluvia, en el Recinto Ferial Municipal de Molina de Segura, incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter social relativas a inserción sociolaboral de personas en situación de desempleo de larga duración (obras de Canon Abastecimiento y Saneamiento 2018), por un importe de 8.550,59euros (lo que supone un incremento del 4,132 % del presupuesto de adjudicación a la empresa Isetec, Servicios Integrales).

-        Aprobación del incremento de gasto de la urbanización de la Unidad de Actuación Delimitada en las calles Los Romeros, Norte, San Gabriel y Diamante, incorporando medidas especiales de ejecución de carácter sociolaboral de personas en situación de desempleo, por un importe de 10.197,88 euros (lo que supone un incremento del 8,78 % del presupuesto de adjudicación a la empresa JT Obras Públicas y Servicios, SL).

-        Aprobación del inicio del expediente de contratación del servicio de vigilancia y seguridad del edificio, instalaciones y diversos espacios del Centro El Jardín, edificio de la Concejalía de Bienestar Social en Avda. de Madrid, Edificio El Retén en Calle Mayor, y edificio del Ayuntamiento de Molina de Segura, incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter social relativas a la inserción sociolaboral de personas en situación de desempleo con la condición de vigilantes de seguridad, con un gasto total de 216.770,72 euros.

-        Aprobación del inicio del expediente de contratación del suministro, instalación y puesta en servicio de un sistema de videovigilancia en lugares públicos del municipio de Molina de Segura, enmarcado en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado Molina 2020 Avanza Contigo, cofinanciada en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), a través del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020, con un gasto total de 70.000 euros.

-        Aprobación del inicio del expediente de contratación del servicio de asistencia técnica a la gestión de la fase 2 del proyecto Cities4CSR del programa europeo URBACT, incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter económico, social y medioambiental relativas a responsabilidad social y calidad y estabilidad en el empleo, con un gasto total de 30.169,11 euros.

-        Aprobación de la certificación número 5 de la urbanización de la unidad de actuación delimitada en las calles Los Romeros, Norte, San Gabriel y Diamante, incorporando medidas especiales de ejecución de carácter social relativas a inserción sociolaboral de personas en situación de desempleo, a la empresa JT Obras Públicas y Servicios, SL, por importe de 36.227,82 euros.

 
BIENESTAR SOCIAL

-        Aprobación de gasto de 5.021,50 euros correspondiente a la tácita reconducción de arrendamiento de inmuebles de ADIF.

 
EMPLEO

-        Aprobación del Proyecto Mixto de Empleo y Formación-GJ 2020 Parque Nelson Mandela 1,de 9 meses de duración, en la especialidad Actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería, para 15 jóvenes beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Social. Se solicita subvención al SEF por importe de 153.402,45 euros.

 
DEPORTE Y SALUD

-        Aprobación de la adjudicación de contrato menor de campaña sensibilización social para prevenir contagios por COVID-19, aDavid José Flores Torrecillas (La cámara roja), por un importe de 15.927,23 euros.

-        Aprobación de la concesión de subvenciones a deportistas destacados de Molina de Segura para la temporada 2018/2019.

 

JUVENTUD

-        Aprobación del convenio de subvención nominativa de 2.500 euros del Ayuntamiento de Molina de Segura al Colectivo No Te Prives LGTB de la Región de Murcia, para la realización de actividades para la sensibilización contra la lgtbfobia y actividades socioeducativas sobre diversidad afectivo sexual de género 2020.

 

RECURSOS HUMANOS

-        Aprobación de modificación de bases (modificación fase tercera - participación en la convocatoria) del proceso selectivo, bases específicas y convocatoria para la provisión, mediante concurso-oposición libre, de una plaza de técnico deportivo del Ayuntamiento de Molina de Segura, en el marco del proceso de consolidación de empleo temporal.

 

TURISMO

-        Aprobación del contrato de licencia de uso de la marca Instituto para la Calidad Turística Española, bajo el sello Safe Tourism Certified.