Ayuntamiento de Molina de Segura





El Ayuntamiento de Molina de Segura saca a la calle la campaña 'Molina piensa con los pulmones, recicla'

AddThis Social Bookmark Button

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Molina de Segura continúa en los próximos días con nuevas acciones de la campaña Molina piensa con los pulmones, recicla. Esta iniciativa que pretende concienciar sobre la importancia de colaborar en la recogida selectiva de residuos para contribuir a mejorar la calidad del aire y a la reducción de emisiones para la mitigación del cambio climático, aborda en los próximos días nuevas acciones para informar a la ciudadanía sobre cómo realizar una correcta separación de los residuos en el hogar, haciendo especial incidencia en aquellos que se deben depositar en el contenedor amarillo.

 

La campaña, que desarrolla el Servicio de Educación Ambiental de la Concejalía de Medio Ambiente en colaboración con la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, la Federación de Municipios de la Región de Murcia, ECOEMBES y SERCOMOSA, comenzó el pasado mes de agosto y se prolongará hasta el mes de diciembre con diferentes acciones que pretenden llegar a toda la ciudadanía con propuestas no presenciales adaptadas a las actuales circunstancias sanitarias.

 

Las nuevas acciones que se ponen en marcha son el buzoneo de más de 30.000 folletos, para que todos los hogares del municipio tengan información sobre los residuos que se depositan en cada contenedor, con especial atención a aquellos que se depositan en el contenedor amarillo. También se instalarán mupis en los minipuntos limpios situados en la vía pública, tanto en el casco urbano como en pedanías y urbanizaciones.

 

Estos mupis centran el foco de la comunicación en aquellos aspectos relativos al correcto depósito de guantes y mascarillas y en otros residuos que no se deben depositar en el contenedor amarillo.

 

En el mes de octubre se pondrá también en marcha en la emisora municipal Radio Compañía una serie de programas monográficos sobre el reciclaje y un concurso que premiará la propuesta más original sobre cómo reciclar en casa.

 

Todas estas nuevas propuestas offline se suman a la campaña digital en redes sociales, ya activa en los perfiles de Facebook y Twitter del Ayuntamiento de Molina de Segura.