Ayuntamiento de Molina de Segura





Las obras de reposición del Puente de La Brancha y mejora de los accesos entran en su fase final, con una inversión total de 233.029,45 euros

AddThis Social Bookmark Button

 

Las obras de mejora de la seguridad vial de la Calle García Lorca, en el entorno del CEIP Ntra. Sra. de los Remedios de la pedanía de La Torrealta, que ya han finalizado, son fruto de la ordenación inicial prevista para el área del entorno del colegio, donde, a través del proceso de Presupuestos Participativos, el año pasado se realizó un gran parque municipal. Esta obra finaliza la ordenación que quedaba pendiente entre la zona de parque y el vial existente. Su ejecución ha permitido la ampliación del vial existente, dotación y pavimentación de aceras en ambas márgenes y mejora en la iluminación de la calle, así como la creación de un total de 27 plazas de aparcamiento en batería (2 reservadas para usuarios de movilidad reducida),  finalizando la actuación con una mejora en la señalización horizontal y vertical de todo el conjunto anexo al colegio, así como la dotación y plantación de arbolado en los taludes obtenidos y colocación de aparcabicis.

 

Con esta actuación se finaliza la ordenación de la zona, pero, sobre todo, se gana en seguridad vial, en mejora de la accesibilidad de los niños al colegio, etc. La inversión municipal realizada asciende a 116.225,22 euros y la obra ha sido realizada por la empresa Isetec Servicios Integrales, SL

 

La Alcaldesa también ha visitado las obras de reposición del Puente de la Brancha sobre la Vía Verde, prácticamente concluidas, dando cumplimiento a otro compromiso alcanzado con los vecinos de La Brancha, que padecían una precariedad en los accesos (ya que no existían aceras), al tiempo que el estado del antiguo puente creaba inseguridad, por los problemas estructurales que presentaba. Las obras se encuentran prácticamente finalizadas, y se ha obtenido una mejora considerable en los accesos, ya que se ha podido ganar los anchos necesarios para conformar grandes aceras de paso a modo de mirador, así como mejorar el paso sobre la vía verde, con la construcción de un puente conformado por marcos y aletas prefabricados de hormigón. Asimismo, se han mejorado los cruces de servicios existentes, el abastecimiento, soterramiento de líneas de telefonía y mejora del alumbrado público.

 

Según ha destacado la Alcaldesa, “esta actuación fue considerada prioritaria por el equipo de gobierno. Es necesario dotar a los pequeños núcleos de población de los accesos adecuados, que deben ser acordes con el siglo que vivimos, garantizando en todo momento la seguridad de los usuarios”.

 

La inversión municipal realizada en este proyecto asciende a 233.029,45 euros, y las obras son realizadas por la empresa Talleres y Conducciones Juanito, SL.