Ayuntamiento de Molina de Segura





El Centro de Información y Acogida de Visitantes de Las Lagunas de Campotéjar se suma a la celebración del Día Mundial de las Aves el domingo 4 de octubre

AddThis Social Bookmark Button

 

El Día Mundial de las Aves Migratorias se celebra dos veces al año, el segundo sábado del mes de mayo y el segundo sábado de octubre. Esta conmemoración quiere concienciar a la población acerca de la importancia en la conservación de las aves y sus hábitats, así como sensibilizar sobre las amenazas a las que se enfrentan y la necesidad de conservarlas. En este año 2020 el lema de la campaña es Las aves conectan nuestro mundo, e incide en la idea de la importancia de conservar y restaurar la conectividad de los ecosistemas, así como su integridad, de manera que se mantenga su equilibrio y sus ciclos naturales, permitiendo la reproducción y los ciclos vitales de las aves y de otros seres vivos.

 

Con esta propuesta la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Molina de Segura se suma un año más a esta celebración e invita a la población de Molina de Segura a conocer estas especies, de manera que todos y todas contribuyamos a su conservación.

 

Para el Concejal de Medio Ambiente, Mariano Vicente Albaladejo, “celebrar un día mundial, en este caso el de las Aves, y en estos momentos tan difíciles de la pandemia por el COVID-19, es todo un reto, y queremos que los ciudadanos y ciudadanas de Molina de Segura y de otras zonas de la Región que visiten Las Lagunas de Campotéjar, se sientan seguras y, además se conciencien de la importancia de conservar las aves, en especial las migratorias y acuáticas, por cuanto representan un valor añadido a la biodiversidad local de este municipio, dado su importancia mundial, y su reconocimiento en los catálogos de protección”.

 

Para más información:

ECOPATRIMONIO, SLU. Teléfono: 968 21 25 18 (de lunes a viernes, de 09.00 a 15.00 h.)

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

CONCEJALÍA DE MEDIO AMBIENTE. Ayuntamiento de Molina de Segura. Avda. de Madrid, nº 3, Entresuelo, Pta. 7. Teléfono: 968 388 513. Correo electrónico Servicio de Medio Natural: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. . Correo electrónico Servicio de Educación Ambiental-SEA: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. . Página web: www.molinadesegura.es