Ayuntamiento de Molina de Segura





La Concejalía de Igualdad y Violencia de Género de Molina de Segura organiza el curso de pintura 'EMPODERARTE' 2020

AddThis Social Bookmark Button

 

El objetivo de esta programación es generar una nueva actitud social frente a la violencia de género, que prevenga y elimine toda expresión de la misma en el municipio, así como sensibilizar a la población molinense sobre esta problemática, para conseguir un rechazo total hacia cualquier tipo de violencia machista.

 

El objeto de este curso es preparar a las mujeres, mediante la formación en un oficio artesano, tanto para la inserción laboral en empresas artesanas, como para el autoempleo, destacando también la función terapéutica del encuentro social y el aprendizaje personal. En definitiva, empoderar a las mujeres participantes, generando confianza y seguridad en sí mismas, y realizar ejercicios de confianza, iniciar sus conocimientos, analizar sus competencias y aptitudes en este momento de sus vidas.

 

El curso es eminentemente práctico y se llevará a cabo los sábados 31 de octubre, y 7, 14, 21 y  28 de noviembre, de 10.00 a 13.00 horas, en el Centro de la Mujer de San Roque, impartido por Rosana González, con los siguientes objetivos específicos:

 

- Conocimiento del oficio artesano.

- Aprender y desarrollar las herramientas y técnicas necesarias para lograr entender las características del oficio.

- Desarrollar una mirada analítica del trabajo a ejecutar.

- Realizar un producto artesano.

- Búsqueda del fortalecimiento de la parte emocional para mejorar la seguridad en sí mismas.

- Iniciación el emprendimiento como autónomas.

 

Colabora la Dirección General de Consumo y Artesanía de la Región de Murcia, a través del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.