Ayuntamiento de Molina de Segura





La Concejalía de Igualdad y Violencia de Género de Molina de Segura participa en tres programas de 'Mayormente Mayores en la Tele' con motivo de la conmemoración del 25 de noviembre

AddThis Social Bookmark Button

 

El objetivo del Programa de Prevención de Violencia de Género es generar una nueva actitud social frente a la violencia de género, que prevenga y elimine toda expresión de la misma en el municipio, así como sensibilizar a la población molinense sobre esta problemática, para conseguir un rechazo total hacia cualquier tipo de violencia machista.

 

Una de las actividades es la realización de tres programas desde el servicio CAVI para el espacio Mayormente Mayores en la Tele, que promueve la Concejalía de Bienestar Social, a través de la Unidad de Mayores, y en colaboración con la Asociación de Mayores para un Envejecimiento Activo y Saludable. Los contenidos de cada programa son los siguientes:

 

- Mayores e Igualdad.

 

- Prevención y eliminación de la violencia de género en mayores.

 

- Las personas mayores quieren saber sobre la violencia de género.

 

El primero de los programas se emite el viernes 16 de octubre, a través de Thader TV, en horario de 10.00 a 11.00 horas (con redifusión en horario de tarde de 16.00 a 17.00 horas), y en él colaboran dos mujeres de la pedanía de El Llano. Los siguientes se emitirán en noviembre, en torno al 25 N.

 

Se trata de un espacio televisivo que invita a la reflexión a la ciudadanía, para conseguir un envejecimiento saludable, en el que las necesidades de aprendizaje, de crecimiento personal, de toma de decisiones, se analizan desde la igualdad, con el fin de evitar cualquier forma de discriminación.

 

Colabora la Unidad de Mayores de la Concejalía de Bienestar Social.