Ayuntamiento de Molina de Segura





La Coral Polifónica Hims Mola es distinguida con el Reconocimiento a la Divulgación Cultural Setenil por el Ayuntamiento de Molina de Segura

AddThis Social Bookmark Button

El galardón se entregará el martes 11 de diciembre, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Molina de Segura, dentro de los actos asociados al IX Premio Setenil al Mejor Libro de Relatos Publicado en España.

 

La Concejalía de Cultura instituyó en 2009 el Reconocimiento a la Divulgación Cultural Setenil con el objeto de distinguir a aquellas personas, colectivos o instituciones que, a lo largo de los años, han desempeñado actividades destinadas a fomentar la cultura en el municipio, en cualquiera de sus facetas.

En las tres anteriores ediciones ha recaído sobre la librera Justina Jiménez Salcedo, sobre el empresario y galerista de arte Juan Vicente Dávalos y sobre el profesor de Física Francisco Javier Abellán, organizador de Las Tertulias de los Jueves.

En esta cuarta edición, el Reconocimiento a la Divulgación Cultural Setenil se ha otorgado a la Coral Polifónica Hims Mola. Esta agrupación fue fundada en Molina de Segura en 1990 para dar respuesta a las inquietudes musicales de sus miembros y aportar su grano de arena al panorama cultural de la localidad. Desde entonces, alimentada con la constante incorporación de nuevos miembros, la actividad de la Coral Hims Mola no ha dejado de ampliarse, actuando no sólo en la Región de Murcia y en toda España, sino también en ciudades señeras de la cultura europea como Viena, Lisboa, Poitiers y Florencia.

Con el afán de extender la música coral, la Hims Mola creó un coro de voces blancas y un coro juvenil, en los que aprenden y cantan más de un centenar de niños y niñas. La agrupación está presidida por Fina Palazón Palazón y sus directores son Manuel Arnaldos Serrano y Pilar Fernández Gallardo. La prestigiosa directora de orquesta Virginia Martínez Fernández colabora con la agrupación como coralista y como directora.