Ayuntamiento de Molina de Segura





La Asociación AFAD de Molina de Segura lleva a cabo el proyecto Terapias Creativas para Personas con Demencia

AddThis Social Bookmark Button

La iniciativa ha sido presentada en rueda de prensa, el miércoles 5 de diciembre, en el Ayuntamiento molinense, por Alcalde de la localidad, Eduardo Contreras Linares, el Presidente de AFAD, José Antonio López Gómez, y el Director de Área de Negocio de la Caixaen Molina de Segura, Eugenio José Ruiz Martínez.

 

AFAD Molina y Obra Social la Caixa firmaron, el pasado mes de julio, un convenio de colaboración para el desarrollo de este proyecto, seleccionado por Obra Social la Caixa en su convocatoria de Proyectos de Promoción de la Autonomía y Atención a la Discapacidad y Dependencia 2012, y que contempla una ayuda económica de 18.100 euros. Tiene como finalidad completar, con terapias creativas y artísticas, el tratamiento de las personas con demencia que asisten al centro de AFAD Molina. Así, a las terapias cognitivas que ya reciben los usuarios, se sumarán actividades creativas y artísticas, como la musicoterapia, arteterapia y risoterapia.

En la actualidad, ya hay 20 personas con algún tipo de demencia que participan a diario en las actividades estimulativas artísticas, disfrutando como mínimo de 5 horas de estimulación diaria y variada. El proyecto dio comienzo el día 1 octubre de 2012 y finalizará en julio de 2013, y se estima que serán 40 personas las que participen durante este período.