Ayuntamiento de Molina de Segura





Actividades formativas extraescolares

AddThis Social Bookmark Button

 


INTRODUCCIÓN


Desde el curso 2003/2004, la Concejalía de Educación colabora, promueve y subvenciona el Proyecto de Actividades Formativas Extraescolares en Centros Docentes de Infantil y Primaria sostenidos con fondos públicos de este municipio.

 Imagen de actividades extraescolares

Estas actividades están encaminadas a procurar la formación integral del alumnado en aspectos referidos a la inserción sociocultural y actividades de tiempo libre, conforme a lo dispuesto en la Orden del 29 de Junio de 2004 de la Consejería de Educación, Formación y Empleo por la que se regula la jornada escolar en los Centros Docentes de infantil y primaria.

 

Las Actividades Extraescolares constituyen un complemento educativo a la tarea cotidiana que se desarrolla en los centros, a la vez que un recurso óptimo para la utilización del tiempo libre. Las Asociaciones de Madres y Padres de alumnos, en el ámbito de sus competencias constituyen un vehículo capaz de gestionar y organizar estas actividades.

 

Los padres constituyen uno de los pilares en los que se sustenta cualquier sistema educativo. La participación de éstos en la labor educativa es un elemento de suma importancia para la consecución de los objetivos que se marca un sistema educativo de calidad.

 

Las Actividades Extraescolares desarrollarán aspectos incluidos dentro de los ámbitos de Idiomas, Nuevas Tecnologías, Enseñanzas Artísticas y Educación Física y Deportes.

 

 


CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES PARA ACTIVIDADES FORMATIVAS EXTRAESCOLARES


La Concejalía de Educación convoca subvenciones para el desarrollo de Actividades Formativas Extraescolares.


Podrán acogerse a estas ayudas las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos/as de Centros Docentes de Infantil y Primaria, sostenidos con fondos públicos, ubicados en el término municipal de Molina de Segura.

 

El importe de la subvención se hará efectivo mediante convenios de colaboración y en un único pago.

 

En cuanto al régimen jurídico, se estará a lo dispuesto en la orden del 29 de junio de 2004, de La Consejería de Educación y Cultura e Instrucciones emanadas de la misma; por la ley 7/2005, de 18 de noviembre, de Subvenciones de la Región de Murcia y por la ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

 

El Plazo de presentación de solicitudes será de quince días naturales a contar desde la fecha de aprobación de la convocatoria por la Junta de Gobierno Local. 


La documentación requerida, así como los anexos se envían a los Centros Docentes, Asociaciones de Madres y Padres de alumnos/as y están disponibles en la Concejalía de Educación.

 

Los beneficiarios de las ayudas estarán obligados a justificar mediante facturas y demás documentos de valor probatorio la aplicación de las subvenciones obtenidas, así como el cumplimiento de las obligaciones establecidas en la Ley 38/2003, General de Subvenciones y la Ley 7/2005, de Subvenciones de la Región de Murcia.

 

 

 

 

 



Absentismo y Abandono Escolar


Mapas formativos