Ayuntamiento de Molina de Segura





El Ayuntamiento de Molina de Segura organiza una Jornada de Información y Sensibilización del Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos, SICTED

AddThis Social Bookmark Button

El Ayuntamiento de Molina de Segura, a través de la Concejalía de Turismo, apuesta por la calidad de los establecimientos y servicios como valor añadido a la oferta turística de destino, a través de la implantación del Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos, SICTED, y organiza, junto a la Dirección General de Competitividad y Calidad Turísticas de la Región de Murcia, la Jornada de Información y Sensibilización del Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos, SICTED, que se celebra el miércoles 17 de febrero, a través de videoconferencia.

 

En la jornada se explica en qué consiste este proyecto, sus beneficios, los compromisos a adquirir por todos los agentes implicados, cómo adherirse al mismo, así como la asistencia que se prestará desde el Ayuntamiento y la Dirección General de Competitividad y Calidad Turísticas a los establecimientos que estén interesados en este proyecto.

 

La jornada cuenta con la asistencia del Alcalde de Molina de Segura, Eliseo García Cantó, el Concejal de Turismo, Andrés Martínez Cervantes, y la Directora General de Competitividad y Calidad Turísticas, Esther Tenza Pérez, así como del experto en Calidad Turística, Cayetano Ureña, que explica los contenidos del proyecto.

 

El Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos, desarrollado por la Secretaría General de Turismo, con la colaboración de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), es un proyecto de carácter global que promociona toda la ciudad, incorporando criterios de calidad y excelencia en la oferta turística:

 

  • El SICTED dota a las empresas o entidades que se adhieren, ya sean turísticas o no turísticas, pero relacionadas con este sector, de un sistema de gestión y mejora de la calidad de sus productos y servicios.

 

  • El SICTED es un impulso al desarrollo turístico de la ciudad en colaboración con los agentes del destino, para contribuir entre todos a la satisfacción del turista.

 

  • La calidad de un destino se valora por el turista de forma global; de ahí que en el SICTED participen organizaciones muy diferentes involucradas en atender con excelencia sus necesidades (actualmente son 35 oficios). La alta competitividad entre destinos exige actuar de forma conjunta, compartiendo recursos, conocimientos, haciendo contactos, etc. para alcanzar objetivos que serían más difíciles aisladamente y, así, lograr un posicionamiento más competitivo de la ciudad.

 

A dicha jornada han sido invitados empresas, servicios y profesionales relacionadas con el sector turístico, del alcance de los 35 oficios SICTED, con representación en el destino como son: alojamientos rurales, hotel, restaurantes, salones de celebración, campo de golf, etc., así como técnicos municipales, concejales/as y asociaciones empresariales, que puedan ayudar a sensibilizar y captar adhesiones entre sus asociados. A la vez que queda abierta a la participación de aquellos establecimientos que lo deseen.