Ayuntamiento de Molina de Segura





La Junta de Gobierno Local de Molina de Segura adjudica el suministro de productos básicos de alimentación, higiene y limpieza de hogar para personas en atención en servicios sociales municipales

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El Alcalde de Molina de Segura, Eliseo García Cantó, ha informado de los acuerdos adoptados en la última reunión de la Junta de Gobierno Local, de carácter ordinario, celebrada el martes 16 de febrero, por vía telemática a través de videoconferencia, primera reunión de dicha Junta tras la formación del nuevo equipo de gobierno municipal. En la misma ha sido aprobada la propuesta de adjudicación del suministro de productos básicos de alimentación, higiene y limpieza de hogar para personas en atención en la Concejalía de Bienestar Social, por un importe de 194.963,59 euros, así como una relación de facturas del Ayuntamiento, por importe de 1.124.138,78 euros.

 

URBANISMO

-          Han sido aprobados 2 expedientes de licencia urbanística, 3 expedientes de levantamiento de condición resolutoria, y 3 expedientes sancionadores por infracción urbanística.

 

HACIENDA

-          Aprobación de una relación de facturas, requisitos básicos, por importe de 5.523,46 euros.

-          Aprobación de una relación de facturas del Ayuntamiento, por importe de 1.124.138,78 euros.

-          Aprobación de una relación de facturas de SERCOMOSA, por importe de 384.756,79 euros.

 
CONTRATACIÓN

-          Aprobación de la devolución de fianza del suministro de energía eléctrica para los puntos de consumo en alta tensión del Ayuntamiento de Molina de Segura, incluyendo condiciones medioambientales consistentes en el suministro de energías renovables en, al menos, un 40 %, a la empresa Iberdrola, SAU, por importe de 8.818,43 euros.

-          Aprobación de la devolución de fianza del colector general de saneamiento en la pedanía de Los Valientes, incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter social relativas a inserción sociolaboral de personas en situación de desempleo, obras del Canon de Abastecimiento y Saneamiento, a la empresa Ayllonza, SL, por importe de 11.107,50 euros.

-          Aprobación de la prórroga de contrato del servicio de comidas a domicilio como catering social en Molina de Segura, incluyendo criterios de valoración éticos y medioambientales, adjudicado a la empresa Nueva Cocina Mediterránea 2002, SL. Se aprueba un gasto para el año 2021 de 40.960,82 euros.

-          Aprobación de la caducidad del expediente de resolución culpable de la terminación del Jardín Central de Tierra Cálida y arreglos puntuales en viales del entorno, incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter social relativas a inserción sociolaboral de personas en situación de desempleo.

-          Aprobación de la adjudicación del contrato de limpieza y control de accesos reservado a centros especiales de empleo de iniciativa social y/o empresas de inserción, en el CEIP Maestro Francisco Martínez Bernal, situado en el Barrio San José, Museo del Enclave de la Muralla (MUDEM), Red de Museos, Edificio de Seguridad Vial, y edificios públicos, conforme a la disposición adicional cuarta de la Ley 9/2017 de Contratos del Sector Público, incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter sociolaboral, a la empresa MEMPLEO, Salud Mental y Empleo, por un importe de: Lote 1, 205.863,62 euros; y Lote 2, 577.198,83 euros, para un plazo de ejecución de 2 años.

-          Aprobación de la adjudicación del contrato de limpieza y control de accesos en las instalaciones deportivas municipales, Ciudad Deportiva El Romeral, Velódromo Municipal, así como en los campos de fútbol Sánchez Cánovas, La Torrealta, San Miguel, El Llano, Altorreal y San José – Los Ángeles, mediante procedimiento abierto, y varios criterios, incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter social relativas a inserción sociolaboral de personas en situación de desempleo, a la empresa Alternativas de Levante, SL, por un importe de 881.770,02 euros, para un plazo de ejecución de dos años, prorrogables por dos años más.

-          Aprobación de la adjudicación del proyecto de obras para la reposición y reparación de equipos e instalación en EBAR El Romeral, obras urgentes, afectada por las inundaciones provocadas por el fenómeno meteorológico DANA en el término municipal de Molina de Segura, incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter social relativas a inserción sociolaboral de personas en situación de desempleo, a la empresa Electromur, SA, por un importe de 134.396,49 euros.

-          Aprobación de la adjudicación de la asistencia técnica para la toma de muestras, envío a laboratorio, análisis de muestras y asesoramiento técnico para el control de vertidos de aguas residuales en el municipio de Molina de Segura durante los ejercicios 2020 y 2021, incluyendo criterios de valoración de carácter social y medioambiental, a la empresa Caasa Tecnología del Agua, SA, por un importe total de 28.689,59 euros.

-          Aprobación de la adjudicación del servicio de licencia de uso anual de software antivirus Eset Endpoint Protection Standar (600 usuarios), instalado en los equipos informáticos del Ayuntamiento de Molina de Segura, a la empresa Ontinet.com, SLU, por un importe de 4.392,30 euros anual.

-          Aprobación de la propuesta de adjudicación del servicio de mantenimiento y reparación de ascensores propiedad del Ayuntamiento de Molina de Segura, incluyendo condiciones especiales de ejecución de carácter social, a la empresa Zardoya Otis, SA, por un importe de: 8.927,38 euros para el año 2021; 10.712,86 euros para el año 2022; y 1.785,48 euros para el año 2023.

-          Aprobación de la propuesta de adjudicación del suministro de productos básicos de alimentación, higiene y limpieza de hogar para personas en atención en la Concejalía de Bienestar Social, incluyendo criterios de valoración éticos y medio ambientales, a la empresa Comercial de Distribuciones Mediterráneo Eco, S.L, por un importe de194.963,59 euros, para un plazo de un año prorrogable por un año más.

-          Aprobación de la propuesta de adjudicación de la contratación del servicio de arbitrajes de las ligas municipales de fútbol y fútbol sala, organizadas por la Concejalía de Deporte y Salud del Ayuntamiento de Molina de Segura para el año 2021, aplicando condiciones especiales de ejecución, a la  Federación de Fútbol de la Región de Murcia, por un importe de 25.350 euros.

-          Aprobación del inicio de expediente de contratación del servicio web de intercambio de asientos electrónicos de registro a través del Sistema de Interconexión de Registros (SIR), con la aplicación informática Registra utilizada en el Ayuntamiento de Molina de Segura, incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter social, con un gasto de 12.342 euros.

 

INDUSTRIA

-          Aprobación de la concesión de premios del concurso subvención II Start-Up de Molina de Segura 2020, que tiene como objetivo prioritario apoyar la innovación e impulsar el talento emprendedor y la generación de empleo.

 

TIC

-          Aprobación de la adjudicación de contrato menor de servicio para la puesta en marcha de una plataforma web para la descarga de recibos de los padrones de impuestos y tasas municipales del ejercicio fiscal 2021, a la empresa Hop Ubiquitous, SL, por un importe de 10.890 euros.

 

GESTIÓN TRIBUTARIA

-          Aprobación de la adjudicación de contrato menor de suministro de tratamiento informático, impresión, plegado y entrega a operador postal de documentos vinculados con gestión tributaria y recaudación (padrones anuales), a la empresa SIM Servicios Integrales Murcianos, SLU, por un importe de 9.147,60 euros.