Ayuntamiento de Molina de Segura





Almudena Hernández presenta la exposición 'Opacarofilia' en el Espacio de Creación Artística Joven de Molina de Segura a partir del miércoles 15 de septiembre

AddThis Social Bookmark Button

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Molina de Segura organiza la exposición Ocaparofilia, de Almudena Hernández Martínez, del 15 de septiembre al 15 de octubre, en la Sala de Exposiciones del Espacio de Creación Artística Joven (en Avenida de Madrid, nº 68), de lunes a viernes, de 17.30 a 21.00 horas. La concejala de Juventud, Soledad Nortes Navarro, visita la muestra el miércoles 15 de septiembre, a las 19.00 horas.

 

Opacarofilia es la fijación por los atardeceres. En el caso de Almudena, por aquellos que transcurren de manera distinta a la habitual. Habla de esos colores vivos que suceden a la puesta de sol, o a esa intensa calima que nos regala un Sol velado, todo lo bello y misterioso del cielo justo antes de dar paso a la oscuridad.

 

Almudena Hernández Martínez, nacida en Murcia en 1987, terminó sus estudios sanitarios y obtuvo reconocimientos en programas de investigación científica, pero poco a poco fue centrándose de manera freelance en temas artísticos como la fotografía y la literatura. Ha realizado varios cursos de montaje, retoque y procesado. Recientemente ha terminado estudios de lenguas antiguas.

 

En relación con la fotografía colaboró en un par de exposiciones fotográficas sobre la edad del tatuaje, de la mano de Mariana Pérez Almagro, gerente y tatuadora en Skulls Lady Tatto and Gallery, en Cehegín (Murcia).

 

Almudena siempre ha visto la fotografía como una manera de expresarse y dar a conocer el mundo. Y aunque es cierto que le gusta el retoque fotográfico y tiene algunos trabajos personales de fine art, en sus fotografías persigue mostrar con naturalidad lo que ve, sin cortinas de humo. Por ello, el objetivo de esta exposición es que la gente vea su trabajo y reconozca lugares y paisajes reales, que llevan un toque artístico por el momento o por las condiciones meteorológicas en las que se plasman, pero siendo fiel a la originalidad y a la realidad.

 

Opacarofilia, el amor por los atardeceres o puestas de sol, es un amor que casi está llegando a la obsesión para esta joven artista, según cuenta ella misma. Por ello, decidió enmarcar para esta exposición aquellos atardeceres de sol velado o aquellos en los que el color de las nubes parece suspenderse en una imagen real, casi en un sueño. Tiene que esperar para realizar una fotografía cuando el momento lo requiere y no siempre tiene esa suerte, pues más que de ella, depende de la naturaleza.

 

Esta exposición reúne fotografías del municipio de Molina de Segura, de sus paisajes a la orilla del río, su campo y las esculturas que decoran el centro urbano. Todas ellas con un objetivo común, atrapar el esplendor de Molina de Segura en esos atardeceres y esa estela de luz y color que se queda una vez que el sol nos abandona, pero en la que aún no ha llegado la oscuridad.