Ayuntamiento de Molina de Segura





Conciertos escolares y visitas guiadas al Conservatorio Profesional de Música "Maestro Jaime López"

AddThis Social Bookmark Button

 

Actividades extraescolares, realizadas por el claustro de profesores y profesoras del Conservatorio Profesional de Música “Maestro Jaime López”, encaminadas a contribuir en el desarrollo integral de los docentes de nuestro municipio, y en su conocimiento y valoración de la música y sus distintas agrupaciones.

 

Consistirá en una visita guiada por las instalaciones del Centro, en la que el alumnado podrá observar los distintos espacios de éste, e irá encontrando a su paso diferentes presentaciones didáctico-prácticas de las diferentes familias instrumentales (viento madera, viento metal, cuerda, percusión y piano).

 


OBJETIVOS GENERALES


  • Aumentar la interacción entre los Centros Educativos de nuestro entorno y el Conservatorio.
  • Fomentar desde la infancia el conocimiento y apreciación de la música, iniciando a los niños, desde edades tempranas, en su aprendizaje.     
  • Fomentar en el alumnado el interés por la participación en agrupaciones vocales e instrumentales.
  • Conocer nuestro Conservatorio Profesional de Música “Maestro Jaime López”, un edificio diseñado específicamente para la enseñanza musical, así como sus distintos espacios.
  • Conocer las especialidades instrumentales que se imparten en el Centro, así como sus características tímbricas y estéticas.

 

 


DESTINATARIOS


  • Alumnado de Educación Primaria, Secundaria y Bachillerato.


Absentismo y Abandono Escolar


Mapas formativos