Ayuntamiento de Molina de Segura





Funciones de la Concejalía de TIC

AddThis Social Bookmark Button

 

La Concejalía de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) es responsable de todo lo relativo a la aplicación de sistemas informáticos en el Ayuntamiento y en todas sus dependencias, a las comunicaciones mediante creación de redes de interconexión, y a las tecnologías de la información, webs y apps para las los servicios a los ciudadanos y funcionarios.

 

Así mismo, colabora junto a otras Concejalías, para la coordinación e implantación de sistemas de comunicaciones y de servicios avanzados para los ciudadanos de Molina de Segura.

 

En concreto, el personal de la Concejalía de TIC, es responsable de las siguientes tareas de diseño y mantenimiento:

 

1. Informática. Software:

  1.1.   Gestión de software existente

    1.1.1.      Bases de datos municipales

    1.1.2.      Aplicaciones de gestión

    1.1.3.      Web. Mantenimiento y desarrollo de nuevos portales.

    1.1.4.      Sede Electrónica

    1.1.5.      Correo electrónico municipal

    1.1.6.      Diseño gráfico. Tratamiento de imágenes

    1.1.7.      Ofimática

    1.1.8.      Copias de seguridad

    1.1.9.      Seguridad perimetral (Cortafuegos, Antivirus, AntiSPAM, AntiMalware)

        1.1.10.  Digitalización de documentos

        1.1.11.  GIS - Localgis

  1.2.   Elección y configuración de nuevo software

  1.3.   Desarrollo de aplicaciones

 

2. Informática. Equipos:

  2.1.   Implantación, configuración y gestión de servidores físicos y virtuales

  2.2.   Gestión de electrónica de red

  2.3.   Mantenimiento y configuración de equipos de trabajo y periféricos

  2.4.   Terminales de última generación (Smart Phones, Bluetooth, Quioscos Internet, red WiFi, etc.)

 

3. Comunicaciones. Edificios:

  3.1.   Telefonía IP.

  3.2.   Telefonía móvil. Gestión y mantenimiento de terminales. Acceso a Internet.

  3.3.   Acceso a Internet.

  3.4.   Diseño de interconexión y mantenimiento de redes informáticas de fibra óptica, de cobre, y radio.

  3.5.   WiFi municipal

 

4. Comunicaciones. Seguridad:

  4.1.   Redes de comunicaciones radio de Policía Local y Protección Civil.

  4.2.   Sistemas de gestión de comunicaciones Policía Local

  4.3.   Sistemas de posicionamiento GPS

 

5. Comunicaciones radio en el municipio.

  5.1.   Planes de implantación de antenas de telefonía móvil.

  5.2.   Emisores operadores de TDT, Radio FM, Wifi, Wimax, etc.

  5.3.   Comprobación de instalación y de funcionamiento.

 

6. Seguridad:

  6.1.   Videovigilancia edificios

  6.2.   Cámaras de tráfico

  6.3.   Alarmas

 

7. Audiovisuales. Mantenimiento y adecuación:

  7.1.   Salón de Plenos

  7.2.   Sala de prensa

  7.3.   Salones de actos.

  7.4.   Eventos