Ayuntamiento de Molina de Segura





Molina de Segura acoge el 1º Simposium Nacional de Fisioterapia Respiratoria el sábado 19 de enero

AddThis Social Bookmark Button

Molina de Segura es la sede del I Simposio Nacional de Fisioterapia Respiratoria, coorganizado por el Instituto Alcalá de Ciencias y Especialidades de la Salud  (IACES), la Escuela Universitaria Garbí, el Hospital de Molina, el Ayuntamiento de Molina de Segura y la Fundación de Estudios Médicos de Molina (FEM), y que tendrá lugar el sábado 19 de enero, de 09.00 a 19.00 horas, en el Centro Las Balsas (en Calle Cartagena, junto a Plaza de los Grifos). El acto de inauguración se celebra a las 12.00 horas.

Este simposio, que reunirá en Molina de Segura a más de un centenar de profesionales sanitarios procedentes de toda España, ha sido presentado en rueda de prensa, hoy viernes 18 de enero, por el Alcalde de la localidad, Eduardo Contreras Linares, el Director Gerente del Hospital de Molina, Pedro Hernández Jiménez, y el Director General de IACES, Ginés Almazán Campos.

 

El Alcalde ha agradecido a los organizadores “que hayan elegido nuestro municipio para celebrar este evento científico nacional, que, en la modalidad de simposio, es el primero en la historia de la localidad, y que se suma, así, a la larga trayectoria de Molina de Segura como ciudad de ciencia, donde se han celebrado en los últimos años numerosos congresos, jornadas técnicas y conferencias de prestigiosos científicos”.

La jornada comenzará con la Conferencia Magistral del Dr. Tomás Quesada Pérez, Catedrático de Fisiología de la Universidad de Murcia, titulada Fisiología respiratoria y aspectos bioquímicos. A continuación, seguirán tres mesas de trabajo, donde especialistas de diferentes hospitales y universidades nacionales e internacionales debatirán sobre las intervenciones terapéuticas en pacientes críticos adultos, pacientes complejos ambulatorios y pacientes pediátricos.

El simposio finalizará con dos talleres prácticos sobre ventilación mecánica y aspectos relacionados.