Ayuntamiento de Molina de Segura





La Concejalía de Igualdad de Molina de Segura organiza un amplio programa de actividades para conmemorar el 'Día de las Naciones Unidas para los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional'

AddThis Social Bookmark Button

La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Molina de Segura, en el desarrollo del IV Plan de Igualdad de Oportunidades entre las Mujeres y los Hombres, ha organizado un programa sociocultural que se llevará a cabo entre los meses de febrero y mayo de 2013.

Tiene un doble objetivo. El principal es que las mujeres participen y muestren el trabajo realizado en los distintos ámbitos de la vida social y cultural. Por ello, se trata de un programa muy completo y variado, con actividades que se realizarán durante el mes de marzo en el Centro Comercial Vega Plazade Molina de Segura, con talleres y exposiciones de las actividades que desarrollan las asociaciones de mujeres a lo largo del año.

 

Un segundo objetivo es la realización de actividades que inciden en la consecución de los objetivos del IV Plan de Igualdad de la Concejalía. Según señala la concejala, “el trabajo continuado para lograr que las mujeres de nuestro municipio avancen y sean participes de los logros, pequeños o grandes, en el camino hacia la igualdad real, representa un factor destacado en la organización de estas actividades”.

En este segundo bloque de actividades destacan: la exposición de los dibujos presentados al VI Concurso de Dibujo “Creciendo en Igualdad”, a partir del 14 de febrero, en el Centro Comercial Vega Plaza, y que estará durante todo el mes, talleres de formación, obras de teatro, el programa especial en Radio Compañía (que será emitido el viernes 1 de marzo, de 13.00 a 14.00 horas, en la frecuencia 98.8 FM), dedicado a las responsabilidades compartidas entre alumnos/as de los IES del municipio, la actividad destinada a dar a conocer la producción artística de las mujeres de Molina, en esta ocasión la Casa de Andalucía (el miércoles, 20 de febrero a las 20.00 horas, en el Centro Las Balsas), la lectura del manifiesto de las Asociaciones de Mujeres del Municipio en el Pleno Ordinario del lunes, 25 de febrero, la inauguración de la exposición “Mujer y ciudadanía”, en la Sala Municipal “La Cárcel”, del 5 al 15 de marzo y el recital de poesía organizado por Irél Faustina, el 6 de marzo, a las 18:00 horas, en la Sala de Exposiciones El Jardín.

También habrá sesiones de cine (una de ellas realizada el pasado día 5 de febrero, y otras que tendrán lugar el 11 de marzo y el 13 de mayo), el XI encuentro/convivencia de los 26 centros de la mujer del municipio (el viernes 8 de marzo, en la Rambla de los Calderones, en el Barrio de San Roque), la entrega de premios del XIV Concurso de Pintura (el lunes, 18 de marzo, a las 20.00 horas, en la Sala de Exposiciones La Cárcel), donde quedará abierta la exposición de los trabajos presentados, en dicha Sala, hasta el 5 de abril, la entrega de premios del XVIII Certamen Literario de Poesía y Relato Corto (el martes, 16 de abril, a las 20.00 horas, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento).

El jueves, 16 de mayo, en el Teatro Villa de Molina, tendrá lugar la clausura y fin de curso de las Asociaciones de Mujeres del municipio.

Por último, la Concejala de Igualdad hace un llamamiento “para que participen todos los colectivos del municipio y que el desarrollo del programa culmine en un éxito”.