Ayuntamiento de Molina de Segura





Viviendas en alquiler social para desahuciados

AddThis Social Bookmark Button

La situación económica de los últimos años ha desembocado progresivamente en el aumento de familias que, habiendo accedido a su vivienda habitual gracias a la financiación hipotecaria, no han podido afrontar el pago de sus préstamos y han sufrido el desalojo de sus viviendas finalmente.

El Ayuntamiento de Molina de Segura ayuda a estas familias mediante su intervención ante las Entidades Financieras para tratar de evitar desahucios, retrasar el desalojo de la vivienda o conseguir la “dación en pago” pero, desgraciadamente, no dispone de un parque de Viviendas para ponerlas a disposición de esas familias DESAHUCIADAS por impago de su hipoteca.

La Concejalía de Vivienda recibe muchas solicitudes de subvención para el alquiler de viviendas diariamente. Subvención otorgada por la Comunidad Autónoma. Sin embargo, la Concejalía de Vivienda ha querido ir más lejos proponiendo a los Bancos locales la cesión de viviendas para ponerla a disposición de  ciudadanos que hayan perdido la vivienda.

No tenemos datos hasta este momento pero, mientras tanto, el Gobierno de España ha firmado un Convenio con las Entidades Financieras para la cesión de viviendas. Al mismo tiempo, nuestro Alcalde, D. Eduardo Contreras, ha solicitado la adhesión a dicho Convenio a fin de poder recibir la lista de viviendas.

Tan pronto como recibamos dicha lista de viviendas, daremos a conocer la información por esta misma vía.

La vivienda podría ser alquilada a un precio módico de 150 a 400 Euros mensuales, según las circunstancias de la vivienda y del solicitante.

Por otra parte, sería una labor social encomiable el ofrecimiento de viviendas vacías por parte de ciudadanos que dispongan de ellas.

Las personas que puedan colaborar en la oferta y aquellos que hayan perdido pueden su vivienda pueden dirigirse a la Concejalía de Vivienda a través del teléfono 968-389914 y correo electrónico.