Ayuntamiento de Molina de Segura





Documentación relacionada

AddThis Social Bookmark Button

 


 Documentación relacionada:


 

 Molina de Segura, 3 de febrero de 2013

Estimado/a Presidente/a:

Son tiempos en los que la ciudadanía reclama que cambie la forma de entender la Administración de lo público. Sin renunciar a la importantísima contribución que los partidos políticos han hecho a la consolidación de la democracia en España, no es menos importante el hecho de comprender que hay que mejorar nuestra democracia favoreciendo la participación política, más allá de los partidos.

Desde que hace unos años decidí emprender un camino, iniciado junto a los representante del movimiento ciudadano, fundamentalmente Interbarrios, para favorecer la participación ciudadana en Molina, he tenido la satisfacción de ir dando cumplimiento a ese compromiso,  que considero fundamental para el avance de nuestra ciudad. Tiene eso mucho que ver con las palabras que tantas veces he repetido de hacer de Molina una ciudad de todos en la que nadie se sienta excluido y en la que se pueda decidir desde el ámbito ciudadano

Concluidas las etapas de elaboración del Estatuto de Participación Ciudadana y del Reglamento que lo desarrolla, llega el momento de dar un paso más y poner en marcha la estructura participativa necesaria que se contempla en  el Estatuto.

Para ello el pasado 28 de Enero, el pleno Municipal, dando cumplimiento al artículo 8.3 del RPC, aprobó por unanimidad de todos sus componentes el calendario electoral para las elecciones  a Presidentes/as de las Juntas de Zona, Constitución de las Juntas de zona y Junta Local de Participación Ciudadana.

Considero importante vuestra implicación y participación en este proceso, porque en las manos de todos y todas esta el éxito del mismo. Entre todos podremos establecer los mecanismos que fortalezcan y consoliden la forma de intervenir de los ciudadanos en la vida pública como agentes directos.

Esperando tu colaboración, recibe un cordial y afectuoso saludo.

 

Eduardo Contreras Linares

Alcalde de Molina de Segura