Ayuntamiento de Molina de Segura





Festival Internacional de Teatro de Molina de Segura

 

Festival de TeatroEl Festival de Teatro de Molina nació en 1970 por iniciativa de la Agrupación de Teatro Experimental de Molina (Grupo A.T.E.M.), viniendo a cubrir un vacío existente en este apartado y sirviendo como plataforma cultural reivindicativa.


Ha alcanzado un importante reconocimiento nacional a lo largo de sus más de cuarenta años, atrayendo espectáculos de primer orden a la ciudad que se centran fundamentalmente en propuestas escénicas un tanto más experimentales así como en teatro de calle.


Desde 1982 es realizado y organizado por el Ayuntamiento de Molina de Segura, con la colaboración de la Consejería de Cultura y Turismo. Asimismo, el Teatro Villa de Molina, desde su inauguración en noviembre de 2005 acoge aquellos espectáculos que, dentro del marco del Festival de Teatro, deben ubicarse necesariamente en un espacio cerrado, contando para ello con dos salas de representación.


Nos encontramos, por tanto, con un festival multidisciplinar, innovador y accesible a todos que cuenta con artistas nacionales e internacionales y que pretende sorprender al espectador, en cualquier rincón de sus calles, con representaciones de lo más heterogéneo y divertido.

 

FESTIVALES ANTERIORES

 



 

 Visitas guiadas gratuitas

 

Zoco del Guadalabiad

 

Las Estaciones Sonoras en la Muralla