Ayuntamiento de Molina de Segura





Educación Infantil 0-3 años

 

  • La actividad educativa en nuestras escuelas vienen marcadas en el Proyecto Educativo y Curricular de centro.
  • Desarrollar el currículum para el primer ciclo de educación infantil, secuenciando objetivos y contenidos en los tres niveles educativos. (Aula Abierta, Bebés, 1 y 2 años).
  • Nuestros centros están integrados en el Proyecto “Dieta Sana en centros escolares de Molina” promovido por la Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Molina de segura, en colaboración con los Centros de Salud y las Consejerías de Sanidad y Educación, y como consecuencia de este programa se están elaborando Menús Saludables, confeccionados por especialistas en Nutrición, en colaboración con el servicio de pediatría de los centros de salud de Molina, adaptados a las necesidades nutricionales y de salud de nuestro alumnado
  • Colaboración con Atención Temprana y asociaciones de tratamiento, tales como Assido, Astrapace, Astrade…, para favorecer la integración de niños y niñas, con necesidades educativas especiales, así como la detección precoz de cualquier dificultad en el resto de alumnado.
  • Fomentar la participación y colaboración de las familias, en la vida de la escuela, para garantizar la consecución de los objetivos programados de forma individualizada o a través de la A.M.P.A.

 

 



Absentismo y Abandono Escolar


Mapas formativos