Ayuntamiento de Molina de Segura





Cementerio

Nuevas propiedades en Cementerio

(31/07/13) Ya se puede realizar la solicitud para construcción. Servicio Municipal de Cementerio, Casa Consistorial (planta baja).

 

Se han puesto en marcha las obras de urbanización de varias calles, cimentación especial de 146 parcelas y construcción de 54 urnas cinerarias (antiguos columbarios), que estarán ubicadas en la zona denominada “El jardín del recuerdo”.

 

Está abierto el plazo para que los interesados soliciten la adquisición de una de estas propiedades.

 

Consulte el procedimiento para realizar la solicitud de compra en el siguiente enlace: Compra de Parcela, Nicho, Fosa o Columbario, y los diferentes planos disponibles del proyecto: Acceso a Planos.

 

Para obtener información sobre los precios de cada tipo de propiedad, consulte la Ordenanza reguladora de la tasa por prestación del servicio de cementerio municipal

 

Si desea más información, puede dirigirse a las oficinas del Servicio Municipal de Cementerio, situadas en la Casa Consistorial (planta baja), o por teléfono al número 968388510. Puede también enviar una solicitud de información por Internet.

 

Cementerio municipal Ntra. Sra. de la Consolación

Está ubicado en el Polígono Industrial El Tapiado, S/N (junto a C.C. Eroski). Fue inaugurado en 1.909 y ha sufrido sucesivas ampliaciones en 1945, 1979,1989, 2002 y 2007, estando prevista una nueva ampliación en 2013.

 

Tiene una superficie de 65.527 metros cuadrados, contando con 1.130 fosas, 1.241 nichos, 4.140 panteones y algunos columbarios.

 

Las calles están identificados con una letra y entre sus servicios cuenta con agua para limpieza de propiedades, zonas ajardinadas, bancos, contenedores, papeleras, etc. Un amplio aparcamiento se localiza en la entrada principal.

 

El Número de teléfono de contacto es 968612408. La información y la gestión administrativa se realiza en la Casa Consistorial (planta baja), número de teléfono 968388500 (extensión 3304).

 

Tiene toda la información sobre los trámites y servicios del cementerio en la sede electrónica del Ayuntamiento.

 

 

Fotografías actuales

 

Cementerio Cementerio
Cementerio  Cementerio
 Cementerio Cementerio
Cementerio Cementerio
Cementerio Cementerio

 

 

Fotografías anteriores

 

Cruz en el cementerio Puerta del cementerio
Jardín de los Recuerdos  

Jardín del Recuerdo

Ya se encuentra en funcionamiento el Jardín del Recuerdo, un nuevo servicio que permite a aquellos ciudadanos que lo deseen depositar en este espacio las urnas con las cenizas de sus familiares incinerados. El jardín, ubicado en la zona de ampliación del cementerio, dispone de un altar hueco, donde se han construido 54 urnas cinerarias para depositar las cenizas, y una zona ajardinada.

Más información [AQUÍ]

  Jardín del Recuerdo
Jardín del Recuerdo Jardín del Recuerdo
 Jardín del Recuerdo Jardín del Recuerdo
 Jardín del Recuerdo  Jardín del Recuerdo