Ayuntamiento de Molina de Segura





Noticias de educación

Los Alumnos de 2º Bachillerato del muncipio asisten a la jornada "Claves para elegir carrera universitaria y profesión".

La Concejal Delegada de Educación, Dña. Fuensanta Martínez Jiménez ha asistido hoy día 21 de noviembre, al Teatro Villa de Molina a las jornadas, organizadas por el COIE de la Universidad de Murcia y las Concejalías de Educación y de Juventud del Ayuntamiento de Molina de Segura y denominadas "Claves para elegir la carrera universitaria y profesión", destinadas a estudiantes de bachillerato de nuestra localidad.

Leer más...

Abierto el plazo de matriculación en el Centro de Adultos Vega Media de Molina de Segura.

Abierto el plazo de matriculación en el Centro de Educación de Personas Adultas para el próximo curso 2018/2019. El periodo de matrícula abarca desde el 4 al 30 de mayo.

La jornada de puertas abiertas, se celebrará el próximo día 15 de mayo, en las dependencias del centro desde las10.30 horas.

 

 

 

 

Leer más...

El CEIP San Antonio celebra del 16 al 20 de abril su semana cultural, con el tema "Las Comunidades Autónomas Españolas"

           Durante este curso 2017/2018 en el C.E.I.P. San Antonio tenemos como proyecto escolar, estudiar y conocer las Comunidades Autónomas que componen el Estado español.

 

           A lo largo de todo el curso los alumnos, desde Infantil hasta 6º de Primaria, irán conociendo las características más relevantes de las Comunidades que les ha correspondido trabajar, para concluir, en la celebración de una Semana Cultural desde el 16 al 20 de abril donde con exposiciones, PowerPoint, talleres de manualidades y pintura, mapas interactivos, certamen literario y olimpiada matemática, expondrán y presentarán al resto de compañeros, aspectos significativos de las Comunidades Autónomas de España realizados en las distintas aulas a lo largo del año.

Leer más...

CEIP Campo de Molina (Fenazar), vocaciones científicas y tecnológicas en mujeres desde la infancia.

Con el fin de lograr el acceso y la participación plena y equitativa en la ciencia para las mujeres y las niñas, y además para lograr la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres y las niñas, la Asamblea General de las Naciones Unidas decide proclamar el 11 de febrero como el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia.

Para conmemorar esta fecha, el pasado día 15 de febrero,  el  CEIP Campo de Molina (Fenazar) organizó la visita de dos antiguas alumnas que han desarrollado su vida laboral en la rama científica.Dña. Mª Carmen Pérez Pérez (médico) y Dña. Rebeca Guillén Fajardo (bioquímica) llevaron a cabo un amplio número de experimentos que despertaron en el alumnado un gran interés y participación.

Leer más...



Absentismo y Abandono Escolar


Mapas formativos